Complicaciones en la 'Operación Rafinha'

Complicaciones en la 'Operación Rafinha'
Rafinha, jugador del Barça, se aleja del Real Betis. - J.G.
EFEEFE2 min lectura
El jugador hispano-brasileño del FC Barcelona Rafinha Alcántara es uno de los deseos de Lorenzo Serra Ferrer para reforzar una de las plantillas más completas que se recuerdan en el Betis en los últimos años. En el día de ayer, el padre y agente del jugador, Mazinho se reunió con los dirigentes de la entidad verdiblanca en Heliópolis para negociar la llegada del ex del Inter a la Avenida de la Palmera. Sin embargo, pese al deseo de las partes de llegar a un acuerdo, la empresa se antoja complicada.

De este modo, según cuenta Rac1, la operación se ha enquistado debido a que ninguna de las tres partes ve del todo clara la operación. El conjunto culé quiere que Rafinha salga traspasado. El Betis prefería una cesión, pero también ideó fórmulas para una adquisición, aunque fuera en diferido con la fórmula de cesión con obligación de compra.

Pero son las cantidades que solicita el Barcelona -entre 20 y 30 millones entre fijo y objetivos- las que bloquean la operación. Los azulgranas no aceptarían negociar un porcentaje del pase -algo que sí hicieron con Tello- que ayudara a rebajar el montante de la operación.

Así las cosas, parece complicado que Rafinha Alcántara termine llegando al club verdiblanco, puesto que las cifras exigidas son altas, a pesar de que el jugador busca una salida, ya que ve complicado que pueda contar con minutos a las órdenes de Ernesto Valverde.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram