Rubén Castro sonríe de nuevo

Rubén Castro sonríe de nuevo
Rubén Castro, celebrando el primer tanto conseguido ante el Reus con Momo. - J. Z.
EFEEFE2 min lectura
Rubén Castro volvió a enfundarse el domingo la camiseta del club que le hizo llegar a la elite, una UD Las Palmas que venció por 2-0 al Reus en el triunfo liguero en la vuelta a Segunda división gracias a los goles del ex del Betis, quien retornó a lo grande a las islas.

Y es que el otrora jugador verdiblanco volvió a sonreír haciendo lo que más le gusta, marcar goles. El punta de La Isleta sólo necesitó un cuarto de hora para hacer el primero, para luego sentenciar a los catalanes en el 69' de partido, resolviendo el duelo por la vía rápida.

Rubén, con estos dos tantos, se convirtió en el tercer jugador que llega a la cifra de 20 dobletes en la Categoría de Plata en este siglo XXI, situándose detrás de otros dos históricos de Segunda como Nino y David Rodríguez, ambos con 21, según indica @LaLigaenDirecto. Así, 'RC7' marcó su diana 238 como profesional, siendo 39 con la camiseta de Las Palmas, lejos de los 147 que hizo con el Betis.

El Reus, por su parte, se convirtió en su víctima número 71 en su dilatada trayectoria. Por último, se alzó a la quinta posición de máximos goleadores de Segunda con 118 'chicharros'.

Del resto de exbéticos, sólo Camarasa jugó
En clave verdiblanca, otros recién salidos de la entidad heliopolitana no corrieron la misma suerte que el delantero canario. Por un lado, Fabián Ruiz no disputó ni un minuto en el inicio liguero de la Serie A, quedándose en el banquillo ante la Lazio, donde tampoco jugó nada Riza Durmisi. Por otro, Víctor Camarasa jugó sus primeros 76 minutos en la Premier con el Cardiff, frente al Newcastle en el empate a cero tantos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram