La predilección de Serra por La Masía

La predilección de Serra por La Masía
Con la llegada de Rafinha, serían cuatro los jugadores llegados al Betis procedentes de La Masía. - José Gómez
José GómezJosé Gómez3 min lectura
La Masía es una de las canteras de más prestigio dentro del mundo del fútbol, si bien, muy pocos tienen la oportunidad de conseguir su sueño de ser integrante del primer equipo y de contar con los minutos suficientes para relanzar sus carreras.

Serra Ferrer llegó a dirigir la cantera del Fútbol Club Barcelona, por lo que la relación del director deportivo verdiblanco y de la secretaría técnica del conjunto culé es muy buena. Así, se puede observar cierta predilección del mallorquín en el estilo de juego impartido en las categorías inferiores del FC Barcelona.

De este modo, el año pasado llegaron a la Avenida de la Palmera jugadores como Cristian Tello o Marc Bartra, ambos criados en La Masía. Ninguno de ellos tuvo la suerte de conquistar a los diferentes técnicos del club, viéndose obligados a probar suerte en otro país. Así, Tello llegó procedente del Oporto, mientras que el central lo hizo procedente de un Borussia Dortmund en el que no contaba con los minutos necesarios.

Asimismo, de confirmarse la llegada de Rafinha, el hispano-brasileño se convertiría en el tercer futbolista con minutos en el primer equipo culé en llegar de la mano de Lorenzo Serra Ferrer. Si bien, el de Sa Pobla también ha puesto su mirada en el filial del club, ya que Cucurella y Miranda fueron dos de los nombres que sonaron para reforzar el costado izquierdo del del esquema de Quique Setién.

Opciones para el Betis Deportivo
Serra Ferrer no sólo ha ojeado el mercado blaugrana para conseguir nuevas piezas de cara al primer equipo, sino que el Betis Deportivo también se ha reforzado en los últimos años gracias a La Masía. Jugadores como Carlos Blanco -quien tan sólo disputó media temporada- o Josimar Quintero iniciaron sus carreras en el filial azulgrana.

Sin embargo, si hay un nombre destacado relacionado con el filial azulgrana y el Betis Deportivo es Kaptoum, uno de los jugadores más destacados de la pretemporada bética, siendo considerado como una de las opciones para reforzar el centro del campo del primer equipo en caso de que Setién lo vea necesario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram