Motivos para la esperanza

Motivos para la esperanza
En la 04/05, el cuadro verdiblanco perdió y empató en las dos primeras fechas ligueras. - J.Z.
EFEEFE2 min lectura
El análisis de los datos que dejan los encuentros cada jornada da para contemplar y esperar muchas situaciones en el futuro de los equipos. En este inicio liguero, la falta de resultados positivos a favor del Betis da lugar a varias lecturas. En estos últimos 55 años, el cuadro heliopolitano ha conseguido estar tres veces entre los cuatro primeros clasificados en Primera división, y no siempre empezó tan bien la competición como la acabó, tal y como recuerda la cuenta especializada @LaLigaenDirecto.

Para empezar, en la 94/95 quedó tercero después de una derrota, un empate y una victoria. En la 96/97 finalizó cuarto en la tabla, tras dos triunfos y una igualada (ésta es la excepción, teniendo en cuenta el buen inicio); mientras que la más reciente fue la temporada 04/05, cuando en los albores de la campaña acumuló dos derrotas y un empate.

Ese mismo curso, la entidad heliopolitana fue cuarta, accediendo por primera vez en su historia a la Champions League y ganando la Copa del Rey por segunda vez. De hecho, hasta esta segunda fecha, ha calcado los números de entonces, cayendo de forma inesperada y empatando, amén de sufrir una diferencia de -3 en el balance de dianas a favor y en contra.

Con todo, a pesar de los datos esperanzadores, el club heliopolitano, bajo la tutela de Quique Setién, ya va en desventaja respecto al curso pasado. Y es que empezaron con derrota ante el Barcelona en el debut en el Camp Nou por 2-0 y triunfo frente al Celta de Vigo por 2-1 en el Benito Villamarín, cuando marcaron Sergio León y Feddal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram