El único lunar en la planificación de Serra

El único lunar en la planificación de Serra
Serra y su último fichaje del verano, Lo Celso. - J. Z. / F. M. / A. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El único pero que se le puede poner a la planificación de Serra Ferrer es que no haya cerrado la contratación de un lateral. En principio se buscaba un jugador polivalente que pudiera actuar en ambos costados de la zaga, tanteando para ello a Jonny y Montoya, pero luego, el vicepresidente deportivo centró sus esfuerzos en un defensor para el perfil zurdo. Por ello negoció, sin éxito, con el Manchester City la cesión del ucraniano Zinchenko, al tiempo que también mantuvo en el radar al joven Cucurella, del Barcelona, quien concretó ayer su cesión al Eibar. Junior, por tanto, se queda sin recambios naturales, con Guardado o Tello como alternativas.

Alas 23:00 horas de ayer, eso sí, hizo oficial el Betis la contratación de Giovani Lo Celso, centrocampista argentino del Paris Saint-Germain que llega al Benito Villamarín cedido por una temporada con una opción de compra, según informó la entidad heliopolitana (del 80 por ciento por 25 millones de euros y obligación en caso de que el haya clasificación para Europa).

Con ese anuncio, el club verdiblanco dio por cerrado el primer plantel bético, sin anunciar, por ejemplo, el lateral que se esperaba desde la salida de Riza Durmisi. De este modo, con Lo Celso se completó el centro del campo heliopolitano, que necesitaba de una figura de peso desde la salida de Fabián Ruiz al Nápoles a cambio de los 35 kilos que marcaban su cláusula.

En la mañaña de ayer, Lorenzo Serra Ferrer recibió al futbolista argentino en el Aeropuerto de San Pablo, descartando así definitivamente la llegada de Rafinha Alcántara, por quien el Barcelona no acabó de aceptar las condiciones propuestas por el vicepresidente deportivo del Betis. Unos terminos que sí convencieron a la entidad parisina, que recibirá una cantidad cercana a los dos millones por la cesión y se despreocupan completamente del sueldo del albiceleste.

Tras el anuncio oficial, Lo Celso, por su parte, pronunció sus primeras palabras como verdiblanco a los medios oficiales del club: "Estoy muy contento de estar aquí, un club con mucha historia. Una de las cosas que me hizo estar acá es el proyecto deportivo que tiene el club. Obviamente, a un jugador lo motiva, y mucho".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram