Tercera reunión de Cordón para cerrar a la joven estrella Ali-Cho

Desde que en marzo se desvelaran los contactos con el Betis, el equipo verdiblanco ha ido en cabeza

Tercera reunión de Cordón para cerrar a la joven estrella Ali-Cho
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Justo cuando acaba de conocer oficialmente que Loren Morón está de regreso, el Real Betis sigue tratando de incorporar a un delantero con unas características diferentes a las Borja Iglesias y Willian José, y que pueda jugar de segundo punta o en alguna de las posiciones que Pellegrini suele utilizar por detrás del '9'.

Desde que en el mes de marzo Footmercato desvelara que el Betis había contactado con la joven perla del Angers Mohamed Ali-Cho, la evolución del fichaje ha tenido ya varias fases. Y según varios medios, el último ha sido Goal, el club verdiblanco sigue en la pole por un jugador al que han tentado algunos de los mejores clubes de Europa.

El Borussia Dortmund pensó en él para suplir a Haaland, el Leicester también tenía apuntado su nombre, el Leipzig se unía también en los últimos meses, pero es el Real Betis el que de momento 'ganaría' la pugna por el joven delantero galo. Según Goal, Antonio Cordón ya se ha reunido hasta en tres ocasiones en Sevilla con los agentes del punta, que se encuentran en la capital andaluza para tratar de cerrar un fichaje que parece estar avanzado.

Mohamed Ali-Cho es un delantero de 1,82 metros que puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque, aunque juega más como delantero centro. En el Angers suele actuar como única referencia arriba o acompañando al internacional marroquí Sofiane Boufal.

Nacido en Stains, en el distrito de Saint-Denis -periferia de París-, Ali-Cho es zurdo y ésa es la banda a la que suele caer, una situación que le abriría la puerta del Betis como alternativa a Juanmi y ocupando la plaza que ha dejado Tello, aunque con características diferentes.

En la presente temporada, con sólo 17 años -cumplió los 18 en enero-, ha jugado 32 partidos en la Ligue 1, 1.847 minutos, ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia. Aunque desde comienzos de año su nombre está en el ojo del huracán, su técnico, Gérald Baticle, ha seguido contando con él con asiduidad. Lo que también le ha permitido debutar en la selección francesa sub 21.

La clave para su fichaje está en que acaba contrato en 2023 y, como ya hiciera con Luiz Felipe, el Betis ha tratado de adelantarse un año para incorporar a un jugador que, previsiblemente, la próxima campaña se disparará su precio. De hecho, a sus 18 años ya está valorado en 15 millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram