La 'marca Betis', impulsada por la afición más valorada, es la que más crece de LaLiga y la octava del mundo

La consultora internacional Brand Finance ha situado al Betis como el octavo club con mayor crecimiento durante esta temporada a nivel global en el ranking anual Brand Finance Football 50 2022

La 'marca Betis', impulsada por la afición más valorada, es la que más crece de LaLiga y la octava del mundo
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La marca Real Betis Balompié destaca en el informe global que realiza la prestigiosa consultora internacional Brand Finance que analiza las 50 mejores marcas de fútbol del mundo. El club verdiblanco destaca en el ránking de valor de marca como el que más ha crecido de LaLiga y el octavo del mundo con un incremento del 33 por ciento durante el último año, colocándose en el puesto 43.

En cuanto a la fortaleza de la marca, el Betis se sitúa en el puesto 17, subiendo durante el último año 5 puntos a 75.6 sobre 100 y una calificación AA+. Según Brand Finance esto es debido a la buena percepción del Real Betis que tienen los aficionados, siendo el club español mejor calificado como una gran fuerza positiva en la comunidad local. Atributos que junto al excelente rendimiento deportivo del equipo han contribuido al aumento de la fortaleza de marca.

Además, demuestra un crecimiento consolidado ya que, no solo ha recuperado el valor perdido durante los años de pandemia, sino que, de las marcas de clubes españoles, es la que mejor se ha recuperado ya que crece en valor por encima de todas registrando desde 2020 un incremento del 24% en valor de marca.

En patrocinios destacan el fichaje de Finetwork como nuevo patrocinador principal, operador de telecomunicaciones que con este acuerdo amplía su presencia en el fútbol profesional tras aparecer en la camiseta de la selección española de fútbol. Además de Finetwork, un total de 173 empresas han colaborado durante esta temporada con el Real Betis Balompié.

Entre las acciones puestas en marcha en la estrategia internacional del Betis destacan las aperturas de academias en Argelia, Arizona, Tbilisi o el Salvador tras consolidarse en países como Zimbabue, México o Irak, sumando un total 17 proyectos deportivos internacionales en la última temporada. En este sentido, el Real Betis es el 39º club con mayor valor empresarial del mundo.

Por otra parte, los seguidores del Real Betis reciben la puntuación más alta, no solo en la categoría de "seguidores apasionados", sino que es la puntuación más alta de todas las categorías y clubes analizados. Su" buena reputación" e "impacto que ejerce en su comunidad y localidad" le convierten en uno de los clubes mejor percibidos como "un equipo genial".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram