El Betis define su plan completo de trabajo en el primer mes de pretemporada

A falta de concretar algún amistoso más en agosto, durante el 'stage' final en Marbella previo al inicio liguero, ya se conoce el calendario de julio

El Betis define su plan completo de trabajo en el primer mes de pretemporada
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Ha habido un pequeño baile de fechas, conforme se iban confirmando los primeros amistosos veraniegos, aunque el Real Betis, con las reservas cerradas desde hace meses, ha confirmado ya el plan completo de trabajo para julio, quedando todavía pendiente la hoja de ruta en agosto. Serán dos semanas, con varios días de entrenamientos en otro escenario habitual con Manuel Pellegrini, el Marbella Football Center, donde podría disputarse, al menos, un 'bolo' más (puede hasta que dos), bien en sus instalaciones o en sus cercanías, antes de comparecer el 14-A en el Benito Villamarín para medirse con el Elche (este lunes se anunciaban los horarios de las cuatro primeras jornadas de LaLiga) en el arranque oficial del curso 22/23.

De esta forma, la entidad verdiblanca iniciará los exámenes médicos a su plantilla el lunes 4 de julio, prosiguiendo martes y miércoles de la primera semana completa en el mes venidero. Ese día 6 es el elegido para desplazarse hasta tierras austríacas, donde se celebrará la primera concentración, habida cuenta de que el enclave suizo de Bad Ragaz estaba ocupado en las fechas deseadas. Muy cerca de allí, los pupilos del 'Ingeniero' comenzarán a preparar una campaña exigente, con cuatro competiciones en el horizonte, con un primer encuentro, ante el modesto SV Grödig (sábado 16-J, 15:00 horas, Greisbergers Betten Arena), para dar por finalizados casi diez jornadas en el corazón del Viejo Continente. Con un día de descanso de por medio, el lunes 18 de julio comenzará una semana de trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, con viaje el sábado 23 a Eindhoven para medirse con el PSV (18:00 horas, Philips Stadion).

Del 25 al 30 de julio, el Betis celebrará un segundo 'stage' de pretemporada en tierras inglesas, donde se enfrentará al Olympique de Marsella, también de gira por Reino Unido (el miércoles 27, a las 20:30 h, Technique Stadium de Chesterfield), y al Brentford (sábado 30, a las 16:00 horas, en el Brentford Community Stadium). Entre el 1 de agosto hasta la víspera del primer duelo liguero, está prevista una última concentración de 7-8 días en tierras costasoleñas para evitar el calor de la capital hispalense, aunque el retorno será con tiempo suficiente para reaclimatarse y preparar en las mejores condiciones posibles el duelo liguero contra el Elche. Se habló de un amistoso ante el Sporting Clube en el Algarve, pero la estancia de los 'Leoes' en el sur de Portugal coincide con el viaje a Austria, sin que sea un objetivo programar la semana del PSV otro encuentro ahí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram