Las cifras del fichaje de Luiz Felipe y la fecha en que se vestirá por primera vez con los colores del Betis

El central italo-brasileño, cuyo fichaje podría confirmarse ya a partir de este viernes, firmará por cuatro campañas y tendrá una semana extra de vacaciones

Las cifras del fichaje de Luiz Felipe y la fecha en que se vestirá por primera vez con los colores del Betis
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Aparte de la ejecución de compra por Willian José, el Real Betis ha cerrado otros dos fichajes para la temporada 22/23, las únicas caras nuevas que se esperan en un tiempo, ya que, si hay otras, habrá que esperar al mes de agosto y a que nuevas salidas generen carencias en determinadas posiciones y, de paso, liberen fichas y masa salarial. De hecho, hasta existen algunas dudas acerca del anuncio oficial de las contrataciones de los también brasileños Luiz Felipe y Luiz Henrique, que tienen dorsales (quedan vacantes el 19 de Bellerín y el 11 de Tello), pero el club verdiblanco necesitaba aumentar su margen salarial antes de hacerles sitio. Con todo, se trata de una cuestión meramente burocrática, pues ambos están ya atados y bien atados.

Al extremo se le espera, incluso, el próximo fin de semana en la capital hispalense, tras disputar este domingo a las 21:00 (hora española) su último duelo con el Fluminense en la visita al Botafogo con ocasión de la jornada 14ª de la Série A brasileña. La idea del atacante es aterrizar en Sevilla junto a su representante para conocer un poco la ciudad y las instalaciones heliopolitanas, poniéndose enseguida a las órdenes de Manuel Pellegrini el lunes 4 de julio, cuando arrancan los reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada, con unas primeras sesiones esa semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Con todo, Luiz Henrique tendrá un plan especial, porque hay que adaptar su alto ritmo, ya que viene de competir, al creciente de sus compañeros, que llegan descansados, para que aguante toda la campaña.

En lo que respecta a Luiz Felipe, su llegada se pospondrá una semana más, hasta el 11 de julio, con la mayoría de sus compañeros ya en la concentración de Austria. Lo normal es que, como el resto de internacionales que estuvio compitiendo hasta principios de junio (Guardado, Guido Rodríguez, Pezzella, William Carvalho, Rui Silva, Sabaly, Paul, Rodri, Miranda y Lainez, este último con algún día extra probablemente por terminar más tarde), se integren al grupo en el 'stage' centroeuropeo, pero también podrían esperar aquí hasta el lunes siguiente. Es algo que no se ha decidido o, al menos, comunicado. Lo que sí se ha desvelado sobre el central procedente de la Lazio es cuánto cobrará exactamente en cada una de las cuatro temporadas por las que ha firmado como bético.

De esta forma, 'La Gazzetta dello Sport' apunta que serán 3,2 millones de euros brutos por curso, unos 1,6 netos, aunque a ellos hay que añadir casi un kilo más, pues se llevará cuatro como prima de fichaje que se le prorratean en su contrato hasta 2026. El internacional italiano de nuevo cuño, que tiene solamente 25 años, demuestra haber respetado la palabra que dio a los emisarios verdiblancos, comprometiéndose en enero pasado, a pesar de que las últimas ofertas presentadas por la Lazio para que se quedara allí, según lo publicado en tierras transalpinas, eran similares a la del Betis. La falta de atención hasta que ya lo vieron imposible y sus deseos de probar suerte allende las fronteras romanas hicieron el resto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram