El castellonense destaca el carácter solidario de esta edición

Sergio García 'refuerza' el Open de España

Sergio García 'refuerza' el Open de España
Sergio García, referente del golf español. - J. A. D.
EFEEFE3 min lectura
La entrada de Sergio García en la organización del Open de España a través de su Fundación aporta un carácter solidario al torneo que tendrá lugar en el Real Club Valderrama del 14 al 17 de abril mediante acciones benéficas encaminadas a recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

En este sentido, en el Open de España se recaudarán fondos para las familias que afrontan el cáncer en uno de sus miembros. "Hay personas que no pueden permitirse visitar a sus familiares enfermos. La Asociación Española Contra el Cáncer alquila apartamentos por toda España para ayudarles y nuestro objetivo hacernos cargo de un año completo de alquiler para que esas familias disfruten del tiempo junto a los suyos en unos momentos tan difíciles. Vamos a intentar recaudar todo lo que podamos", explica Sergio García en un comunicado de su fundación.

Entre otras acciones, se sorteará una bolsa de palos como la que utiliza el golfista castellonense. "Vamos a tener una pequeña carpa en la que todos serán bienvenidos; allí estaré alguna que otra vez y también mis padres, que están muy involucrados en la Fundación. Tendremos una réplica de mi bolsa de palos que se sorteará entre todos los que hagan donaciones. Espero que se acerque mucha gente y que hagan un esfuerzo para ayuden a quienes lo necesitan", subraya.

"Tendré más lío de lo habitual pero merecerá la pena, siempre que puedo implicar a mi Fundación lo hago encantado. Voy dispuesto a darlo todo y con muchísimas ganas de que salga bien. A finales del año pasado hablé con Keith Pelley, CEO del Circuito Europeo, y la idea era involucrar a mi Fundación en el Open de España en el futuro, pero las cosas se han adelantado antes de lo que pensábamos", comenta.

Sergio se siente "muy orgulloso" de ayudar: "Es importante que nosotros nos dediquemos a algo más que jugar al golf. Somos unos afortunados, nos ganamos bien la vida y debemos ayudar a quienes lo necesitan. Rory McIlroy hace en Irlanda lo mismo que yo en el Open de España".

Sergio ha ejercido también su papel de anfitrión reclutando al alemán Martin Kaymer, ganador del US PGA y US Open, que no jugaba el Open de España desde su debut en 2007. Son muy amigos y juntos han compartido experiencias imborrables en las dos últimas ediciones de la Ryder Cup.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram