Habrá encuentro de capitanes tras el Open de España

El golf olímpico se debate en Valderrama

El golf olímpico se debate en Valderrama
El ex jugador Manuel Piñero es el capitán español. - C. C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los capitanes de los equipos olímpicos europeos de golf que competirán en Río de Janeiro 2016 aprovecharán el Abierto de España, del 14 al 17 de abril en el gaditano Real Club Valderrama, para tener un encuentro tras la reincorporación de este deporte a los Juegos 112 años después de su última presencia.

Esta reunión para compartir experiencias de cara a los Juegos tendrá lugar el lunes 18 de abril, al día siguiente del torneo, con el exgolfista Manuel Piñero, capitán del equipo masculino español para Río, como anfitrión del resto de colegas europeos en el vecino club 'La Reserva de Sotogrande', también en el término de San Roque (Cádiz).

Durante esta convivencia, los capitanes y representantes de los distintos equipos ofrecerán una conferencia de prensa conjunta después de jugar un torneo informal en el campo de La Reserva de Sotogrande, diseñado por Cabell Robinson y que fue inaugurado en 2003, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de San Roque.

Piñero, que recientemente se ha unido a la estructura de este club del Campo de Gibraltar, se ha mostrado muy ilusionado por el regreso del golf a los Juegos Olímpicos, al afirmar que "es algo histórico y España tiene muy buenos jugadores", por lo que está "convencido" de que pueden "llegar muy alto".

El ránking olímpico que elabora la Federación Internacional de Golf se cerrará el próximo 11 de julio, poco antes del comienzo de los Juegos, y será el que decidirá los jugadores clasificados para Río, con un máximo de cuatro hombres y cuatro mujeres por país.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram