Golf

Spieth impone su liderato en el Masters de Augusta

Spieth impone su liderato en el Masters de Augusta
Spieth impone su liderato en el Masters de Augusta. - J.L.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El golfista estadounidense Jordan Spieth ha arrancado la primera jornada del Masters, que se disputa esta semana en el recorrido de Augusta National, a dos golpes de los segundos y con una impecable vuelta de seis golpes bajo el par (66). "Disfruto este torneo más que ningún otro", dijo Spieth después de culminar el día con un birdie en el último hoyo.

"A veces pienso que Spieth nació para jugar en Augusta. Lo conozco desde pequeño y lo está demostrando nuevamente", dijo el argentino Emiliano Grillo, colocado entre los veinte primeros y compañero de generación y avatares del golfista texano durante su época de aficionado.

Jordan Spieth empieza los primeros compases de 2016 de manera similar a 2015, un año repleto de récords en el que conquistó los tres primeros grandes y estuvo a punto de cosechar el gran slam. De momento, está muy cerca de igualar un récord de 1961 y 1962 de Arnold Palmer, que lideró seis jornadas seguidas del Masters durante seis semanas consecutivas.

"Sabiendo las condiciones, habría firmado un 2 bajo par antes de salir al campo", dijo el joven golfista texano, que ha demostrado una vez más que nunca falla cuando pone la pelota cerca del hoyo.

También lograron navegar el viento sus inmediatos perseguidores, el neozelandés Danny Lee (-4) y el irlandés Shane Lowry (-4), que llegó a ponerse a un golpe del líder.

El número uno del mundo, el australiano Jason Day, también llegó a ponerse a un golpe, pero una sucesión de errores en los últimos hoyos lo dejaron a seis golpes del líder. El norilandés Rory McIlroy, que también partía como favorito, acabó con dos golpes por debajo del par.

En el selecto grupo de cabeza se han metido también los ingleses Paul Casey, Justin Rose e Ian Poulter, el danés Soren Kjeldsen y el español Sergio García, al que una remontada espectacular en los últimos hoyos lo han puesto a tres golpes de Spieth.

El viento que ha soplado en Augusta durante toda la jornada ya se ha cobrado varias víctimas, como el sudafricano Ernie Els (+8), que hizo nada menos que siete putts y un total de nueve golpes en el primer hoyo, o la estrella estadounidense Rickie Fowler (+8).

"Ha sido duro. El golf no es un juego fácil", dijo Fowler, que no ha sabido demostrar porque se encuentra en el quinto puesto del ránking mundial.

Todavía quedan tres días de competición y muchos cambios en las condiciones y la tabla de resultados del 80º Masters de Augusta. "Hace falta compromiso y paciencia. Hay que esperar el viento adecuado a veces para tener la oportunidad", dijo el estadounidense Zack Johnson, ganador de una chaqueta verde del Masters y del Abierto Británico de 2015.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram