Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Golf / Abierto de España 

Sergio García, Cabrera-Bello y Martin Kaymer, estrellas en Valderrama

El de Borriol es el principal atractivo en el campo sanroqueño.

Sergio García, durante el pasado Masters de Augusta.
 13-04-2016 20:07

El Abierto de España, torneo del Circuito Europeo de golf que se juega entre el jueves y el domingo en el gaditano Real Club Valderrama, cuenta como grandes estrellas con los españoles Sergio García, que además ejerce de anfitrión a través de la Fundación que creó en 2002, y Rafa Cabrera-Bello y con el alemán Martin Kaymer.

Sergio García es el principal atractivo en el campo sanroqueño. El castellonense suma once títulos en el Circuito Europeo, otras catorce victorias internacionales y ha sido miembro del equipo europeo ganador de la Copa Ryder en cinco ediciones. No llega a Valderrama en su mejor momento tras haber sido la semana pasada trigésimo cuarto en el Masters con +8 en los cuatro días.

El jugador de Borriol fue en 2002, con 22 años y 109 días, el más joven ganador del Abierto de España, entonces disputado en El Cortijo (Las Palmas). El castellonense es, además, anfitrión del torneo a través de la Fundación que lleva su nombre. Esta temporada Sergio García tiene como mejor resultado un segundo puesto en el Honda Classic en febrero.

Sergio García y Rafa Cabrera-Bello lideran una lista de 23 jugadores españoles que participarán en el torneo y que tratarán de emular las victorias de Miguel Ángel Jiménez (2012) o Álvaro Quirós (2010), los dos últimos ganadores españoles del Abierto.

Cabrera-Bello llega a Valderrama en plena forma, como lo confirma su tercer puesto en el Mundial Match Play de hace tres semanas y su cuarta plaza en el Abierto de Houston de hace dos. La semana pasada el canario debutó brillantemente en el Masters con un decimoséptimo puesto.

A Rafa Cabrera-Bello solo le falta una victoria para redondear un gran inicio de temporada, en el que también ha sido segundo en el Dubai Desert Classic y en el Masters de Catar.

Martin Kaymer, ganador de dos 'Majors' -el Campeonato PGA de 2011 y el Abierto de Estados Unidos de 2014-, lidera la nómina internacional en Valderrama. En el reciente Masters, el germano, que no atraviesa su mejor momento, acabó con un total de 12 golpes por encima del par.

Durante su carrera Martin Kaymer ha ganado once títulos en el Circuito Europeo, incluyendo esos dos Grandes, y fue el héroe de la Copa Ryder de 2012, ya que fue el autor del 'putt' que hizo realidad el posteriormente conocido como 'Milagro de Medinah', cuando el equipo europeo, capitaneado por el español José María Olazábal, protagonizó una gran remontada ante Estados Unidos cerca de Chicago para ganar el torneo.

Otros jugadores situados entre los 50 mejores del ránking mundial que han confirmado su presencia en el Real Club Valderrama son los ingleses Andy Sullivan y Chris Wood, el francés Victor Dubuisson y el danés Søren Kjeldsen, ganador del Volvo Masters 2008 y del Abierto de Andalucía 2009.

Defiende el título el inglés James Morrison, vencedor el año pasado en El Prat (Barcelona). Junto a él estará su compatriota Ross Fisher, que cuenta con cinco victorias en el Circuito Europeo incluyendo la que consiguió en Finca Cortesín en el Mundial Match Play Volvo de 2009.

El Abierto de España contará también con tres jugadores que ya han ganado un torneo en la presente temporada: los sudafricanos Brandon Stone y Haydn Porteous, que triunfaron en los abierto de Sudáfrica y Johannesburgo, respectivamente; así como el indio S.S.P. Chawrasia, que se impuso en el Abierto de su país.

Entre los participantes también hay ganadores de ediciones pasadas del Abierto de España: los franceses Thomas Levet y Raphaël Jacquelin, los suecos Niclas Fasth, Peter Hanson y el veterano Jarmo Sandelin y el inglés Kenneth Ferrie.

El Real Club Valderrama (par 71) vuelve a acoger este fin de semana un gran torneo de golf, tras haber sido la sede de la Copa Ryder de 1997, cuando la Europa Continental la albergó por primera vez, del WGC-American Express Championship en 1999 y del Volvo Masters -la final del Circuito Europeo- entre 1988 y 1996 y entre 2002 y 2008.

Pero esta es la primera vez que el campo de San Roque es la sede del Abierto de España, cuya primera cita se disputó en 1912 en el Polo Golf Club de Madrid.

El Abierto de España ha tenido ganadores de la talla de Seve Ballesteros, Nick Faldo, Padraig Harrington, Bernhard Langer, Arnold Palmer, Charl Schwartzel, Robert Karlsson o Colin Montgomerie.

Cuatro españoles, además de Severiano Ballesteros, han levantado el trofeo desde 1972: Antonio Garrido (1972), Álvaro Quirós (2010), Miguel Ángel Jiménez (2014) y el propio Sergio García, en 2002.

El torneo está dotado con dos millones de euros en premios y es la primera cita en suelo europeo del circuito continental de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Ryan Kelly culmina una acción de ataque ante el Monbús Obradoiro.
Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Costa Rica y Nicaragua sumaron dos triunfos en la arena en Centroamericanos

Costa Rica y Nicaragua sumaron dos triunfos en la arena en Centroamericanos

Managua, 3 dic (EFE).- La dupla femenina de Costa Rica y la masculina de Nicaragua sumaron hoy dos...

Scariolo inscribe su nombre en el Paseo de las Estrellas del Deporte de Málaga

Scariolo inscribe su nombre en el Paseo de las Estrellas del Deporte de Málaga

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, y el jugador de baloncesto en silla...

La colombiana Lady Solís recibe la medalla de plata ganada en la halterofilia de Pekín 2008

La colombiana Lady Solís recibe la medalla de plata ganada en la halterofilia de Pekín 2008

Bogotá, 11 dic (EFE).- La pesista colombiana Leidy Solís recibió hoy la medalla de plata que...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal