Abierto de España

Pablo Larrazábal sobrevive al viento en Valderrama

Pablo Larrazábal sobrevive al viento en Valderrama
Pablo Larrazabal durante la jornada - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Pablo Larrazábal asumió este viernes, con una trabajada vuelta al par (71), el liderato en el Abierto de España de golf en una segunda jornada en la que el viento dificultó aun más el ya de por sí complicado campo del gaditano Real Club Valderrama, que hizo estragos en buena parte de las tarjetas.

Si Valderrama ya es un campo extremadamente difícil, cuando el viento lo azota puede hacer de él un infierno para cualquier jugador. Y eso sucedió este viernes en el primer torneo en suelo europeo de circuito del Viejo Continente de 2016. Tanto fue así que los últimos en superar el corte tenían un +9 en sus tarjetas.

El corte de este año supera por dos impactos el anterior récord de Valderrama, establecido en +7 en el Andalucía Masters de 2011. En esta segunda jornada sólo dos jugadores consiguieron ganar al campo: el francés Mike Lorenzo-Vera y el sueco Peter Hanson, ambos con 70 (-1).

"Ha sido una jornada soñada; uno de los tres mejores días de mi carrera porque hacer el par en estas condiciones es como hacer 7 u 8 abajo en otro campo en un día perfecto", afirmó Larrazábal nada más acabar pelearse con el campo en su segundo recorrido.

El barcelonés lidera el Abierto de España, que por primera vez se juega en el campo de San Roque, con dos de ventaja sobre el inglés Andrew Johnstone y tres respecto al trío formado por el defensor del título, el inglés James Morrison, el español Alejandro Cañizares y el que el jueves fue primer líder del torneo, el francés Alexander Levy. A cuatro hay un cuarteto en el que se encuentra otro español, el barcelonés Pep Anglés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram