Abierto de golf de España

Al Circuito Europeo le gustaría tener "más de un torneo en España"

Al Circuito Europeo le gustaría tener "más de un torneo en España"
El campo de Valderrama ha recibido varios halagos durante estos días. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Keith Pelley, consejero delegado del Circuito Europeo de golf, declaró este domingo en el Real Club Valderrama, escenario del Abierto de España, que les gustaría "tener más de un torneo en España".

Al recordar como surgió la idea de organizar en Valderrama el Abierto de España, Pelley comentó: "Estuve cenando con Sergio García en Shanghái. Le propuse que se involucrara en el Abierto de España y se mostró dispuesto si era a través de su Fundación. A la vez, estábamos en conversaciones con el Real Club Valderrama, y también con la Real Federación Española de Golf, para traer un gran torneo en 2017".

"Así que una cosa llevó a la otra y nos pusimos de acuerdo para celebrar el Abierto de España en Valderrama. Tenemos intención de llevar los torneos a los mejores campos, y éste, obviamente, lo es", agregó.

"Seguimos hablando sobre la posibilidad de mantener este acuerdo en los próximos años. De todas formas, nos gustaría tener más de un torneo en España, un país que ha dado grandes campeones y ha albergado los torneos más importantes. Es una gran potencia en golf. De hecho, esta semana han jugado 23 jugadores españoles, de los que 12 han pasado el corte", señaló el máximo responsable del circuito continental.

"La semana pasada, en Augusta, (el alemán) Martin Kaymer me agradeció personalmente que hayamos traído el Abierto de España al Real Club Valderrama, uno de sus campos favoritos. Él iba a jugar otro torneo, pero cuando se enteró de que vendríamos aquí, cambió sus planes", aseguró Pelley en una rueda de prensa.

El Abierto de España, que termina este domingo, es el único torneo del Circuito Europeo de 2016 que se juega en suelo español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram