Golf

Olazábal: "Para el golf los Juegos Olímpicos van a ser un antes y un después"

Olazábal: "Para el golf los Juegos Olímpicos van a ser un antes y un después"
Olazabal, junto a Jiménez en la Ryder Cup de 2012. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español José María Olazábal, dos veces ganador del Masters, afirmó este lunes que para el golf, que en Río de Janeiro 2016 regresa al programa olímpico 112 años después de la última vez, "los Juegos van a ser un antes y un después".

El guipuzcoano considera que para el golf "los Juegos Olímpicos van a ser un antes y un después" y que ahora "empieza una nueva era" para este deporte.

"Los Juegos Olímpicos van a ser una manera de que el golf llegue a lugares en los que aún no es popular, y será muy importante para que las nuevas generaciones se acerquen a este deporte. Creo que recogeremos los frutos en 15 o 20 años", afirmó Olazábal en el club La Reserva de Sotogrande, en San Roque (Cádiz).

"Los Juegos son cada cuatro años y es una experiencia que hay que aprovechar al máximo. Eso es algo que ves con claridad cuando lo dicen deportistas de la talla de Pau Gasol o Rafa Nadal", agregó Olazábal.

El jugador de Fuenterrabía dijo que su decisión de renunciar a la capitanía del equipo olímpico masculino español, por la enfermedad reumatoide que arrastra, "es firme y no hay vuelta atrás".

"Fue una decisión muy dura porque los Juegos son muy especiales y me habría hecho una ilusión tremenda", comentó. Y rechazó de plano el ofrecimiento que el capitán, Manuel Piñero, le hizo de entregarle el mando si de aquí a los Juegos se encuentra mejor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram