Golf | Río 2016

La surcoreana Park, campeona olímpica de golf y Azahara Muñoz y Ciganda, muy alejadas del diploma

La surcoreana Park, campeona olímpica de golf y Azahara Muñoz y Ciganda, muy alejadas del diploma
Azahara Muñoz. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La surcoreana Inbee Park se ha proclamado campeona olímpica del torneo de golf de los Juegos de Río, con un total de 268 golpes, 16 bajo el par, al término de la cuarta jornada, disputada en el Campo Olímpico, por delante de la neozelandesa Lydia Ko, con 273 (-11), y la china Shanshan Feng, con 274 (-10), plata y bronce, respectivamente.

Park amplió la ventaja con la que partía al inicio del último recorrido y presentó una tarjeta de 66 golpes en el hoyo 18, después de lograr 7 'birdies' y tan sólo tener el borrón de dos 'bogeys' en los hoyos 10 y 14.

La surcoreana, la jugadora más joven en ganar el Abierto de Estados Unidos con tan sólo 19 años, se colgó así el oro en el retorno del golf al programa olímpico 112 años después, mientras que las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda no pudieron remontar en el último día y acabaron muy alejadas del diploma olímpico.

Azahara Muñoz, que concluyó en el puesto 21 con 282 golpes, 2 bajo el par, llegó a estar a tan sólo un golpe del diploma durante la primera parte del recorrido con dos 'birdies', pero sus problemas en los hoyos 13, 15 y 16, que se saldaron con 'bogey' condenaron las posibilidades de concluir entre las 8 mejores.

Por contra, Carlota Ciganda volvió a firmar otra tarjeta sobre el par (+2), lo que le relegó a los puestos traseros de la tabla, la 39, con 290 golpes, 6 sobre el par del campo después de una primera jornada esperanzadora en la que la jugadora navarra llegó, incluso, a ser líder hasta casi el final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram