Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Golf | Open de España Femenino 

Acento andaluz frente a tono anglosajón en el inicio del Open de España

Las andaluzas Azahara Muñoz y María Parra, con Noemí Jiménez a la zaga, encabezan las esperanzas españolas con el par del campo

Azahara Muñoz golpea una bola en la primera jornada del Open de España.
Azahara Muñoz golpea una bola en la primera jornada del Open de España.
 22-09-2016 21:40

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino se ha puesto a hablar en inglés, con traducción simultánea al español con acento andaluz, en un comienzo de torneo donde las jugadoras anglosajonas han tomado al asalto las primeras posiciones y donde Azahara Muñoz y María Parra, con el par del campo tras una ronda complicada, en el puesto 14, encabezan las esperanzas nacionales.

Mención especial, dentro de ese nutrido grupo de golfistas foráneas que se han instalado con fuerza en la parte más alta de la tabla, para la norteamericana Amelia Lewis y el batallón de inglesas integrado por Florentyna Parker, Rosie Davies, Sophie Walker, Rebecca Hudson y Georgia Hall, una mezcla de currículos, experiencias y aspiraciones diversas que, sea como fuere, se ha hecho notar en estos primeros compases de la competición.

La mejor de ellas, la más suelta en las bellas calles y greenes de Aloha Golf –ese enemigo silente que, a base de diseño del bueno, de aquel que emanó en su día del corazón de Javier Arana, genera dificultades al menor descuido–, ha sido la citada Amelia Lewis, con un palmarés carente por el momento de brillo y componente por tanto de esas nuevas generaciones de jugadoras que buscan hacerse un hueco entre las grandes a base de birdies.

La norteamericana, inspirada, rubricó cinco para acabar con cuatro bajo par tras construir una vuelta perfecta hasta el hoyo 16, un par 5 donde cometió la única mácula de su brillante recorrido, 68 golpes. Su propuesta inicial, relativamente contundente, encontró respuesta similar de la mano de una legión de inglesas dispuestas a rememorar antiguas acciones victoriosas que llevaron a algunas de sus compatriotas a levantar el trofeo de este Open de España Femenino.

Florentyna Parker y Rosie Davies hicieron causa común con el mismo registro, 69 golpes, lo que les permite anunciar duras y futuras luchas a las que asimismo optan sus compatriotas Sophie Walker, Rebecca Hudson y Georgia Hall, golfistas todas ellas con capacidad para hacer algo bien grande durante el desarrollo del torneo.

Entre medias de todas ellas, un auténtico diamante, la francesa Gwladys Nocera, una veterana curtida en mil batallas, con 14 triunfos en el Circuito Europeo que constituyen la envidia de casi todas, que acabó la jornada con 70 golpes que constituyen un aviso a esas jugadoras más jóvenes con ganas de comerse el mundo.

Las andaluzas ofrecen seria resistencia

Entre ellas se encuentra Azahara Muñoz, que experimentó una serie de sensaciones contrapuestas, un carrusel de acciones producidos por un momento de juego que no acaba de afinar. Un ciclón de inicio, dos birdies consecutivos para abrir boca, generaron unas expectativas que se fueron desinflando conforme el driver de la malagueña, y algún que otro putt en el camino, dejaba de ofrecer la precisión adecuada.

Enfrentada ante las dificultades, Azahara Muñoz plantó cara a base de oficio, construyendo una vuelta muy decorosa que incluso soslayó un doble bogey en el hoyo 12 tras lanzar la bola al agua, una combinación de acciones que, faltaría más, le permite mantener intactas la más altas miras.

Lo mismo le ocurre a María Parra, que en su debut como jugadora profesional ha puesto de manifiesto la garra que le ha caracterizado desde siempre en su brillante etapa amateur. La golfista gaditana sufrió y disfrutó, se agarró al campo en los momentos más comprometidos y dio un paso al frente con dos birdies en la recta final de su recorrido para reivindicar una calidad que puede llevarla, ahora como profesional, también muy lejos.

Y por detrás, a un paso, con sólo un golpe más que las dos grandes referencias españolas, Noemí Jiménez también defendió con orgullo una vuelta con acento andaluz para contraponer a ese poderío anglosajón, que en la primera jornada, se ha hecho con el mando del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino.

CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA

1.- Amelia Lewis (Estados Unidos) 68
2.- Florentyna Parker (Inglaterra) 69
+.- Rosie Davies (Inglaterra) 69
4.- Sophie Walker (Inglaterra) 70
+.- Gwladys Nocera (Francia) 70
+.- Angel Yin (Estados Unidos) 70
14.- Azahara Muñoz (España) 72
+.- María Parra (España) 72
28.- Noemí Jiménez (España) 73

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal