Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Open de España femenino 

Andalucía, sinónimo de golf

El Aloha Golf malagueño acoge hasta el próximo domingo el Andalucía Costa del Sol Open de España femenino, un evento que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte

En la imagen, la golfista malageña Azahara Muñoz.
 22-09-2016 12:11

El Andalucía Costa del Sol Open de España femenino, torneo del Circuito Europeo Profesional que tendrá lugar en el Aloha Golf (Málaga) desde hoy y hasta el próximo domingo, contará con la presencia de un número significativo de anteriores ganadoras del torneo, que acuden al campo malagueño con la intención de imponerse por segunda vez en una competición que cuenta con una especie de maldición no escrita, que impide a sus triunfadoras en el presente siglo volver a levantar el trofeo de campeona.

La surafricana Connie Chen defenderá el título en juego en este torneo que contará con la presencia de las mejores golfistas del Ladies European Tour, estrenándose en 2014 en la tarea de inscribir su nombre en la codiciada peana del trofeo del Open de España femenino -poblado cada vez más, por cierto, de jugadoras de gran renombre- gracias a su impresionante magisterio sobre las calles y los greenes del tinerfeño Costa Adeje en lo que constituyó su primera victoria en el ámbito profesional. Por si fuera poco aliciente, qué decir del desenlace de la edición de 2011, favorable a la inglesa Melissa Reid -también presente en Málaga-, cuando a falta de cuatro hoyos para la conclusión hasta diez jugadoras tenían posibilidades reales de inscribir su nombre en el palmarés de esta competición.

A saber, y al margen del triunfo en el Open de España femenino 2009, tres segundos puestos en el Tenerife Ladies Open de 2003, 2004 y 2009 y victoria en el Tenerife Ladies Match Play celebrado en 2011. Al margen de las tres jugadoras citadas, la australiana Stacey Keating, ganadora en 2012 en Golf Las Américas tras superar en un taquicárdico ´play off´ de desempate a la alemana Caroline Mason, aspira también a conseguir el doblete, un objetivo harto complicado dada la enorme calidad de las jugadoras presentes en esta edición. Y por si fuera poco relumbrón en este listado de antiguas ganadoras con ganas de repetir triunfo, mención también muy especial para la legendaria Laura Davies, uno de los grandes iconos de la historia del golf femenino profesional.

La inglesa, de 46 años, retroalimentó su increíble y voraz leyenda ganadora imponiéndose en la edición de 2010 celebrada en Flamingos Golf.
A romper la maldición. Segundas en 2002, 2003, 2009, 2011 y 2014, quintas en 2012, séptimas en 2013? Las golfistas españolas tienen una cuenta pendiente con el Andalucía Costa del Sol Open de España femenino, competición que cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía, Turismo Costa del Sol y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
El nutrido grupo de españolas presentes en el magnífico recorrido malagueño -con mención especial para la jugadora local Azahara Muñoz, recientemente representante olímpica en Río de Janeiro- solicita el máximo protagonismo en un torneo sin embargo esquivo a lo largo de la historia de esta competición.

La intención es clara: reventar la leyenda negra que impide a una representante española inscribir su nombre en el palmarés del torneo desde que en 1982 se celebrase su primera edición en el entonces campo de Las Aves, actual Valderrama. Encabezadas por la citada Azahara Muñoz, responsable de numerosos triunfos para el golf español tanto en su etapa amateur como profesional, el plantel de españolas se eleva a 15 jugadoras, entre las que se encuentran golfistas que este año ya han conseguido el triunfo en diversos Circuitos Profesionales.

Es el caso de la balear Nuria Iturrios, brillante ganadora en el Lalla Meryem Cup celebrado en Marruecos a mediados de mayo, o de la barcelonesa Carolina González y la gaditana María Parra, que han triunfado en el LET Access Series 2016, la primera en una ocasión, la segunda por dos veces.

La nómina de jugadoras españolas incluye a un amplio número de golfistas que dan sus primeros pasos en el campo profesional, casos de Natalia Escuriola, Noemí Jiménez, Marta Silva, Camilla Hedberg, Elia Folch o Silvia Bañón.
A su lado se encuentran otras jugadoras cuyas carreras ya han despegado, casos de Marta Sanz y Mireia Prat, además de golfistas con amplia experiencia como María Beautell, Carmen Alonso y Laura Cabanillas, siempre batalladoras en cualquier torneo que, como es el caso del Open de España femenino, se precie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal