Golf | Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

Allen y Muñoz se juegan el título

Allen y Muñoz se juegan el título
La estadounidense Beth Allen se colocó ayer al frente del Open de España femenino de golf. - C. H. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La estadounidense Beth Allen, tras una gran actuación con 67 golpes (-5) en la tercera jornada, arrebató el liderato del Andalucía Costa del Sol Open de España a la española Azahara Muñoz y ambas, separadas por un golpe, se jugarán hoy el título de este torneo del circuito europeo femenino.

Este tercer día del torneo en el Aloha Golf Club de Marbella, el único del Ladies European Tour que se celebra este año en España, deparó ayer un auténtico duelo entre la marbellí Azahara Muñoz, segunda con 208 golpes en total, y la norteamericana Allen, más experimentada y que se ha situado líder con tan sólo un golpe menos (207). Ambas golfistas se han erigido en las grandes protagonistas de la competición, al acumular 9 y 8 bajo par en total tras su tercera ronda, y aventajan en 5 y 4 golpes, respectivamente, a sus más cercanas perseguidoras: la inglesa Sophie Walker (212) y la italiana Diana Luna (212). Muñoz mantuvo la dinámica de aciertos del viernes, jornada en la que estuvo excepcional al firmar una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, ya que comenzó esta nueva ronda con un birdie en el primer hoyo.

Su principal seguidora, Beth Allen, compensó dos errores en los hoyos 4 y 8 con sendos birdies en el 5 y el 9, en tanto que la malagueña se aferró al par del campo, pero la norteamericana incrementó la presión y presentó una tarjeta con otros cuatro birdies que le permitieron alcanzar a Azahara Muñoz en la parte más alta de la clasificación, antes incluso de superarla en el hoyo 18.

Al concluir la jornada, Muñoz se mostró optimista al comentar que "todo lo que sea jugar bajo par es bueno", por lo que dijo que está "contenta con el resultado". Aún así, lamentó haberse dejado "opciones de birdie por el camino, pero también es verdad" que metió "un par de putts de metro y medio" que le habían "ahorrado bogeys, y acabar una ronda sin bogeys siempre te da mucha moral", aseveró la marbellí.

Con un solo golpe de diferencia entre las dos primeras clasificadas, que además mantienen una buena renta sobre sus inmediatas perseguidoras, la última jornada se plantea como un duelo casi exclusivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram