Real Betis

Las notas del Betis-Celta

Repasa las puntuaciones de los béticos

Lunes, 05 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Golf  

Rafa Cabrera Bello, décimo español en disputar la Ryder Cup

Sergio García y Cabrera-Bello serán la representación española en el torneo mas prestigioso del mundo

El torneo tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre.
 26-09-2016 12:22

El golfista español Rafael Cabrera Bello se convertirá esta semana en el décimo español en disputar la Ryder Cup, la competición más prestigiosa en el mundo del golf y que este año se juega en el campo estadounidense Hazeltine National.

El canario, de 32 años, será de la partida junto al castellonense Sergio García, quien disputará ya su octava Ryder, ya que hizo su debut en el lejano 1999 y desde entonces solamente ha faltado a la edición de 2010. La ganó en cinco de esas ocasiones.

Sergio García se convirtió en el noveno español en disputar esta competición y es, actualmente, el sexto mejor jugador europeo de la historia, con 20,5 puntos, igualado con José María Olazabal. Además, con 32 está a sólo cinco partidos de igualar los 37 de Severiano Ballesteros, el español que más partidos ha disputado en el torneo.

Sin embargo, antes de ellos hubo ocho golfistas nacionales que disputaron este trofeo. Tradicionalmente, la Ryder Cup la disputaban Estados Unidos y Gran Bretaña (1927-1971) con habituales triunfos americanos, pero esto fue evolucionando poco a poco. En 1973 al equipo británico se añadieron los golfistas irlandeses y unos años más tarde, en 1979, todos los jugadores europeos dejando la competición tal y como la conocemos ahora.

Ese 1979 ya tuvo un carácter muy español, puesto que tanto Severiano Ballesteros como Antonio Garrido ya formaron parte del equipo europeo. Ballesteros, ganador de dos Masters de Augusta y tres Abiertos Británicos, acumuló ocho participaciones, con cinco victorias. A día de hoy sigue siendo el quinto mejor jugador europeo de la historia con 22,5 puntos.

Las ocho participaciones de Severiano Ballesteros se acercan a las diez del alemán Bernhard Langer y a las once del inglés Nick Faldo, que son los dos jugadores europeos que han participado en más ediciones de la competición.

Antonio Garrido solamente participó en la de 1979, y tiene la particularidad de que su hijo, Ignacio Garrido, también disputó la Ryder en una ocasión, en 1997. Mientras el padre conoció la derrota en la competición, el hijo sí que pudo celebrar la victoria en el Club de Golf de Valderrama (Cádiz) en la única edición disputada en España hasta la fecha.

Tanto José María Cañizares como Manuel Piñero debutaron en la Ryder Cup en 1981, uno de los años en los que la victoria de Estados Unidos sobre Europa fue más abultada. Cañizares, que jugó las ediciones de 1981, 1983, 1985 y 1989, dio uno de los grandes momentos históricos de la competición para Europa, puesto que su victoria sobre Fuzzy Zoeller en 1985 supuso la primera victoria europea en 25 años.

Manuel Piñero solamente tuvo la oportunidad de disputar dos ediciones de la competición: la de su estreno en 1981 y la de 1985. A pesar de ello, contribuyó en dos de las 36 apariciones de un golfista español en la competición. España es el segundo país con más apariciones en la Ryder Cup, solamente por detrás de Inglaterra.

En 1987 tuvo la oportunidad de estrenarse otra de las leyendas del golf español, José María Olazabal, ganador de dos Masters de Augusta. El vasco, sexto mejor jugador europeo de la Ryder empatado a 20,5 puntos con Sergio García, ganó el trofeo en cuatro de sus siete apariciones.

Además, fue el capitán del equipo en 2012, cuando Europa superó a Estados Unidos por un solo punto de diferencia en el campo de Medinah, en Illinois. Es una de las 11 victorias europeas en las últimas 15 ediciones.

El octavo español en debutar fue Miguel Ángel Jiménez, que lo hizo en 1999 en 'The Country Club' en Massachusetts. El malagueño repitió convocatoria en 2004, 2008 y 2010, con un saldo de dos victorias y dos derrotas en su haber.

Con estos números en la mano, Rafa Carera Bello tiene ante sí el reto de seguir los pasos de golfistas como Severiano Ballesteros, José María Olazabal o Sergio García, tres de los mejores jugadores europeos de Ryder Cup de todos los tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal