Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Golf / Ryder Cup 

Europa devuelve el golpe a Estados Unidos y equilibra la Ryder

La primera jornada se cerró con un marcador de 5-3 favorable a Estados Unidos, tras el 4-0 de la primera manga

Sergio García y Cabrera Bello celebran su victoria.
 01-10-2016 09:54

La 41ª edición de la Ryder Cup cerró su primera jornada este viernes con un marcador de 5-3 favorable a Estados Unidos, después de una mañana de claro color rojo (4-0) y una tarde en la que Europa se metió en la pelea (1-3) con puntos como el que logró la pareja española formada por Sergio García y Rafael Cabrera Bello.

Los 'fourballs' de la tarde en el Hazeltine National Golf Club estrenaron el marcador del 'Viejo Continente' después de una dura mañana en Chaska (Minnesota). Funcionaron los cambios y el no cambio, en la pareja Stenson-Rose, del capitán europeo, Darren Clarke, dejando intacta la emoción de la Ryder para el fin de semana.

El sueco y el inglés dieron a Europa el primer punto, desquitándose de la derrota horas antes contra los mismos Jordan Spieth y Patrick Reed. El segundo partido también fue azul, con un Sergio García disfrutando de su 'modo Ryder' y embocando lo que se le resistió en la mañana junto con el debutante Cabrera Bello.

La dupla española despachó (3 y 2) a JB Holmes y Ryan Moore. El tercer encuentro fue el que se anotó el anfitrión con Brandt Snedeker y Brooks Koepka ante un Martin Kaymer negado como en la mañana y Danny Willett. Con tensión hasta el final, Rory McIlroy y un Thomas Pieters crecido cerraron el 5-3 ante Dustin Johnson y Matt Kuchar.

El chaparrón comenzó a amainar para los de azul cuando su dupla estelar se tomó la venganza sobre Spieth y Reed. Stenson llevó la voz cantante y Rose ejecutó el 'putt' definitivo de una victoria (por 5 y 4) vital para la moral europea, desinflando de paso el aura de grandeza que la pareja yanqui tuvo por la mañana.

Con la misma contundencia (5 y 4) fue el punto americano en la tarde de una jornada que terminó señalando a Kaymer como el más débil. El alemán, artífice del golpe ganador hace cuatro años en Medinah, sufrió y lastró con él a un Willett que debutó con mal sabor de boca y con los abucheos del público por el famoso artículo de su hermano.

Mientras, con más emoción de lo que apuntaban los nueve primeros hoyos se resolvieron finalmente del lado europeo los otros dos choques. La pareja española llegó a ir cuatro hoyos arriba, pero dos 'birdies' de Ryan Moore en el 14 y 15 abrieron un nuevo panorama. Sin dejar paso a las dudas, el de Borriol y el de Las Palmas atacaron en el 16 para cerrar el punto.

El castellonense firmó el 'birdie' de la victoria para dejar atrás una desafortunada jornada matinal junto con Kaymer, donde sufrieron una dura remontada a manos de Jimmy Clarke y Zach Johnson. Sergio, con ocho Ryder y cinco títulos, demostró estar en su salsa, del mismo modo que el canario Cabrera Bello brilló en su primer partido Ryder.

McIlroy enseña los dientes

Otro debutante que pidió sitio fue Thomas Pieters, clave en el último punto que se adjudicó Europa junto con McIlroy. El joven belga bajó los humos a Dustin Johnson y Kuchar cuando los yanquis amagaban con la remontada con un tremendo 'putt' en el hoyo 13 mientras McIlroy estaba en el agua. El 'rookie' resurgía tras una dura mañana junto con Lee Westwood.

Aún llegaron a ponerse a dos los locales ganando los dos hoyos siguientes, pero McIlroy, pieza clave en el futuro de Europa, estalló a lo Ian Poulter -ya lo hizo antes para celebrar aquel 'birdie' de su compañero- con un 'eagle' en el 16 para estrenar su casillero después de rozar el primer punto junto con Andy Sullivan.

La dupla británica del estreno fue la que más plantó cara al rival por la mañana, hincando rodilla finalmente ante Phil Mickelson y Rickie Fowler. Los americanos dieron pocas concesiones ahí, sobre todo en los 'greenes' donde fueron demoledores y ganaron con mucha solvencia y sin demasiada presión tres de los cuatro partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Ryan Kelly culmina una acción de ataque ante el Monbús Obradoiro.
Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Costa Rica y Nicaragua sumaron dos triunfos en la arena en Centroamericanos

Costa Rica y Nicaragua sumaron dos triunfos en la arena en Centroamericanos

Managua, 3 dic (EFE).- La dupla femenina de Costa Rica y la masculina de Nicaragua sumaron hoy dos...

Scariolo inscribe su nombre en el Paseo de las Estrellas del Deporte de Málaga

Scariolo inscribe su nombre en el Paseo de las Estrellas del Deporte de Málaga

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, y el jugador de baloncesto en silla...

La colombiana Lady Solís recibe la medalla de plata ganada en la halterofilia de Pekín 2008

La colombiana Lady Solís recibe la medalla de plata ganada en la halterofilia de Pekín 2008

Bogotá, 11 dic (EFE).- La pesista colombiana Leidy Solís recibió hoy la medalla de plata que...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal