Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Golf | Ryder Cup 

Estados Unidos se escapa y obliga a Europa a otra remontada de Ryder

Estados Unidos sujetó el intento de remontada de Europa este sábado en la Ryder Cup 2016 y golpeó en la sesión de tarde para llegar con tres puntos de ventaja a los individuales del último día

El anfitrión cortó las alas al campeón en una segunda jornada en la que Europa prosiguió con su afán de tomar el mando.
 02-10-2016 10:00

Estados Unidos sujetó el intento de remontada de Europa este sábado en la Ryder Cup 2016 y golpeó en la sesión de tarde para llegar con tres puntos de ventaja (9,5-6,5) a los individuales del último día en el Hazeltine National Golf Club de Chaska (Minnesota).

El anfitrión cortó las alas al campeón en una segunda jornada en la que Europa prosiguió con su afán de tomar el mando. Los 'foursomes' matinales apretaron el marcador hasta reducir la ventaja yanqui a un punto, pero por la tarde sólo la potente dupla europea de Rory McIlroy y Thomas Pieters supo llevarse la victoria.

El número uno del 'Viejo Continente' sumó el tercer punto junto con el 'rookie' belga al imponerse 3 y 1 a Brooks Koepka y Dustin Johnson. En medio de una apretada lucha, el resto de partidos tiñó de rojo el marcador, con las victorias de JB Holmes y Ryan Moore sobre Danny Willett y Lee Westwood (1 arriba); Phil Mickelson y Matt Kuchar ante Sergio García y Martin Kaymer (2 y 1); y Jordan Spieth y Patrick Reed contra Justin Rose y Henrik Stenson (2 y 1).

La 41ª edición de la Ryder comienza a vislumbrar héroes en cada bando. McIlroy, sacando lo mejor de sí mismo y de Pieters, y el americano Reed son la gasolina de un torneo que sube de nivel en cada sesión y que promete un último día de alta tensión. La que se vive ya en las trincheras, con un público que lleva al límite al jugador.

Así le pasó a un McIlroy enfrentado con un aficionado en mitad de su recorrido. Al número tres del mundo le sacó del partido por momentos pero el joven belga, una de las elecciones del capitán Darren Clarke, rubricó el punto, el segundo del día después de otra exhibición horas antes contra Phil Mickelson y Rickie Fowler (4 y 2).

En el bando local, Reed ganó él sólo el duelo ante Justin Rose y Henrik Stenson, el tercero entre los cuatro en esta Ryder junto con Spieth. Reed logró tres 'birdies' y un 'eagle' seguidos en los primeros nueve que acompañó con otros dos 'birdies' que encendieron al Hazeltine National, pese al intento final liderado por Stenson.

La tarde pudo ser más propicia para Europa pero Lee Westwood, que formó junto con Danny Willett, desaprovechó dos 'putts' para sumar al menos medio punto en el último hoyo ante Holmes y Moore. Del mismo modo, el 'Viejo Continente' volvió a echar de menos a un Kaymer que apenas funcionó al lado de Sergio García.

El español, enchufado el primer día y más si cabe con la sesión matinal del sábado junto con Rafa Cabrera Bello, llevó la voz cantante con tres 'birdies' que mantuvieron la pelea con un Mickelson entonado y mejor cubierto por Kuchar. Sin embargo, se escaparon los 'putt' finales para el de Borriol, que está a medio punto de igualar a Seve Ballesteros (22,5) como máximo anotador español en la Ryder.

La dupla española, imitando al propio Seve junto con José María Olazábal, dejó una sensación inmejorable para Europa al término de los 'foursomes', con una remontada espectacular levantando cuatro hoyos en los últimos seis contra Spieth y Reed. Sin embargo, por la tarde las buenas sensaciones cambiaron de barrio.

Los 12 partidos individuales decidirán este domingo el campeón de la Ryder, con Estados Unidos más cerca, a cinco puntos, de cortar la racha europea de tres victorias seguidas, aunque consciente de lo largo y remontable que puede ser un domingo de Ryder, como lo fue hace cuatro años en Medinah.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio...

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Managua, 4 dic (EFE).- Siete récords se batieron en el inicio de la natación de carreras de los XI...

Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal