Golf | Ryder Cup

Estados Unidos se escapa y obliga a Europa a otra remontada de Ryder

Estados Unidos se escapa y obliga a Europa a otra remontada de Ryder
El anfitrión cortó las alas al campeón en una segunda jornada en la que Europa prosiguió con su afán de tomar el mando. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Estados Unidos sujetó el intento de remontada de Europa este sábado en la Ryder Cup 2016 y golpeó en la sesión de tarde para llegar con tres puntos de ventaja (9,5-6,5) a los individuales del último día en el Hazeltine National Golf Club de Chaska (Minnesota).

El anfitrión cortó las alas al campeón en una segunda jornada en la que Europa prosiguió con su afán de tomar el mando. Los 'foursomes' matinales apretaron el marcador hasta reducir la ventaja yanqui a un punto, pero por la tarde sólo la potente dupla europea de Rory McIlroy y Thomas Pieters supo llevarse la victoria.

El número uno del 'Viejo Continente' sumó el tercer punto junto con el 'rookie' belga al imponerse 3 y 1 a Brooks Koepka y Dustin Johnson. En medio de una apretada lucha, el resto de partidos tiñó de rojo el marcador, con las victorias de JB Holmes y Ryan Moore sobre Danny Willett y Lee Westwood (1 arriba); Phil Mickelson y Matt Kuchar ante Sergio García y Martin Kaymer (2 y 1); y Jordan Spieth y Patrick Reed contra Justin Rose y Henrik Stenson (2 y 1).

La 41ª edición de la Ryder comienza a vislumbrar héroes en cada bando. McIlroy, sacando lo mejor de sí mismo y de Pieters, y el americano Reed son la gasolina de un torneo que sube de nivel en cada sesión y que promete un último día de alta tensión. La que se vive ya en las trincheras, con un público que lleva al límite al jugador.

Así le pasó a un McIlroy enfrentado con un aficionado en mitad de su recorrido. Al número tres del mundo le sacó del partido por momentos pero el joven belga, una de las elecciones del capitán Darren Clarke, rubricó el punto, el segundo del día después de otra exhibición horas antes contra Phil Mickelson y Rickie Fowler (4 y 2).

En el bando local, Reed ganó él sólo el duelo ante Justin Rose y Henrik Stenson, el tercero entre los cuatro en esta Ryder junto con Spieth. Reed logró tres 'birdies' y un 'eagle' seguidos en los primeros nueve que acompañó con otros dos 'birdies' que encendieron al Hazeltine National, pese al intento final liderado por Stenson.

La tarde pudo ser más propicia para Europa pero Lee Westwood, que formó junto con Danny Willett, desaprovechó dos 'putts' para sumar al menos medio punto en el último hoyo ante Holmes y Moore. Del mismo modo, el 'Viejo Continente' volvió a echar de menos a un Kaymer que apenas funcionó al lado de Sergio García.

El español, enchufado el primer día y más si cabe con la sesión matinal del sábado junto con Rafa Cabrera Bello, llevó la voz cantante con tres 'birdies' que mantuvieron la pelea con un Mickelson entonado y mejor cubierto por Kuchar. Sin embargo, se escaparon los 'putt' finales para el de Borriol, que está a medio punto de igualar a Seve Ballesteros (22,5) como máximo anotador español en la Ryder.

La dupla española, imitando al propio Seve junto con José María Olazábal, dejó una sensación inmejorable para Europa al término de los 'foursomes', con una remontada espectacular levantando cuatro hoyos en los últimos seis contra Spieth y Reed. Sin embargo, por la tarde las buenas sensaciones cambiaron de barrio.

Los 12 partidos individuales decidirán este domingo el campeón de la Ryder, con Estados Unidos más cerca, a cinco puntos, de cortar la racha europea de tres victorias seguidas, aunque consciente de lo largo y remontable que puede ser un domingo de Ryder, como lo fue hace cuatro años en Medinah.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram