Golf

Carlota Ciganda: "Me encantaría ganar algún grande"

Carlota Ciganda: "Me encantaría ganar algún grande"
Su equipo y su familia, sus principales apoyos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La golfista española Carlota Ciganda ha reconocido que le gustaría "ganar algún grande" después de estrenar su palmarés en el LPGA Tour con los triunfos en Corea del Sur y México, y ha explicado que cada vez se siente "más cómoda" en el circuito.

"No me imagino dónde estaré en 20 años. Me encantaría ganar algún grande. Y también me gustaría ayudar a la gente, transmitir la experiencia que estoy viviendo ahora a los chavales o a aquellos que empiezan y quieran mejorar. Me gusta el tema de 'coaching' y la motivación", explicó Ciganda en una entrevista realizada antes de participar por tercera vez en el Torneo Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf Resort.

De cara a sus objetivos para el próximo año, la navarra es muy clara. "Me encantaría seguir ganando. Espero ganar algún torneo más, ahora que estoy en buena racha y voy conociéndome más. Cada vez estoy más cómoda. Espero seguir mejorando y disfrutar en el campo", subrayó.

La golfista también tuvo unas palabras para los organizadores del torneo, a los que destacó por su humildad. "Olazábal y Nadal son increíbles deportistas, y lo que les hace grandes es cómo son como personas: humildes y buena gente. Estar aquí con ellos es una maravilla porque siempre aprendes, al tiempo que ayudas a una buena causa. A través de sus fundaciones apoyan a personas que más lo necesitan. Por eso estoy encantada de estar aquí", comentó.

Además, quiso incidir en la actitud del tenista, deportista al que ha admitido admirar en más de una ocasión. "Me encanta su actitud. En la cancha lo da todo, y fuera del campo tiene mucho respeto por los rivales, mucha humildad. Sabe que tiene que jugar siempre igual ante cualquier oponente. Me gusta mucho la manera en la que piensa", apuntó.

Ciganda, que hace un alto en su temporada para formar parte de este torneo solidario, lleva años demostrando un gran nivel y a sus 26 años es una de las promesas más sólidas del circuito femenino de golf.

"Siempre he ido poco a poco. Empecé jugando en Europa, estuve allí dos años, ahora llevo tres en Estados Unidos, voy subiendo progresivamente. He tenido etapas en mi vida y creo que la primera de ellas la cerré en año pasado. Ahora he empezado una nueva, con cambio de 'caddie' y profesor nuevo. Estoy muy contenta con ello. Me transmite calma y tranquilidad y esto me está ayudando mucho", analizó.

En esta época de cambios en la que se encuentra, sobre todo a nivel de equipo, la navarra no ha querido olvidarse de aquellos que han estado presentes a lo largo de su carrera. "Rogelio, también Javi, mi primer 'caddie', me ayudó mucho. Ahora estoy con Jorge Parada, que es mi entrenador, además de Terry McNamara que es mi 'caddie' actual. Todos me ayudan y hacen que sea quien soy. No me quiero olvidar de ninguno, porque en su momento cada uno de ellos fueron muy importantes", apostilló.

Por otra parte, también quiso agradecerle a su familia el apoyo que le brindan. "También estoy muy tranquila fuera del campo. Estoy bien rodeada de buena gente. Mi familia siempre me apoya, vengo a casa, descanso. El entorno te ayuda y, además, cada vez estoy más cómoda, juego más, conozco más los campos... Todo ello hace que te sientas mejor y que también los resultados sean mejores", argumentó.

A su vez, quiso destacar que a pesar del éxito profesional, sigue llevando la misma vida que antes. "Sigo siendo la misma, sigo teniendo los amigos de siempre. Me encanta ir a casa, estar con mi familia, ir con mi padre a dar un paseo al monte y jugar a paddel. Hago lo mismo que antes. Mantengo lo que siempre me ha gustado. No he cambiado mucho", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram