Golf

Jon Rahm afirma que Sergio García "se une a un club de otra galaxia"

Jon Rahm afirma que Sergio García "se une a un club de otra galaxia"
Rahm habla de Sergio García. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Jon Rahm ha afirmado que, con su victoria en el Masters, su compatriota Sergio García "le ha dado una alegría al golf español increíble" y "se une a un club de otra galaxia", "donde tenía que estar también", ya que coloca su nombre junto a los Seve Ballesteros y José María Olazábal.

Rahm, de 22 años y que fue vigésimo séptimo en el Masters, afirma el blog que tiene alojado en la web de la Federación Vasca de Golf que la victoria de García en Augusta "es algo muy grande, enorme y muy bueno para el golf español". "Nada más acabar mi cuarta ronda en Augusta tuve que salir hacia el aeropuerto porque perdía el avión. Así que vi los últimos hoyos del Masters en una terminal, enganchado al móvil y comiéndome los dedos. Me hizo vibrar muchísimo. No sólo por el triunfo, sino por cómo jugó", escribe Rahm.

"En su putt del hoyo 18, el 72 del torneo, el corto que se escapó, yo no daba crédito. Cómo pudo caer ese putt a la derecha. Yo lo tiré unas diez veces esa semana en prácticas y siempre caía a la izquierda. Increíble. Pero al final tanto sufrir valió la pena con su triunfo en el desempate", explica el vizcaíno, ganador esta temporada de su primer título en el PGA Tour, el 29 de enero en el Farmers Insurance Open.

"Me alegro muchísimo de que haya ganado un grande, y especialmente me alegro de que haya sido el Masters de Augusta. Con este triunfo se une a un club de otra galaxia, coloca su nombre junto a Seve y Olazábal. Donde tenía que estar también Sergio", afirma. Jon Rahm cree que "Sergio le ha dado una alegría al golf español increíble. Por todo, por cómo fue, por la manera de ganar, por su juego y por lo que le ha costado: más de setenta grandes".

"Que haya ganado después de todo lo que ha pasado nos hace a todos muchísima ilusión. Me alegro una barbaridad por lo enorme jugador que es y como amigo, porque así me considero", afirma. Rahm concluye diciendo: "Es curioso la de vueltas que puede dar la historia. Sergio debutó en el Masters en 1999, año en el que ganó José María Olazábal. Ahora él ha ganado el año que yo he debutado. Ojalá la historia se repita".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram