Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El valor de Monchi

 18-10-2014 12:50

La bola se ha hecho más y más grande porque había parón y lo deportivo, por descafeinado, suele quedar en un segundo plano. Monchi sí, Monchi no, Monchi aquí o Monchi allá. Monchi, Monchi y Monchi. Al final, el de San Fernando ha tenido que salir, como otras veces, a dar muestras de su sevillismo y a decir que, como aquí, no estaría en ningún sitio.


Y es muy posible que así sea. Ahora, de hecho, tiene por encima a Pepe Castro y no a Del Nido, que es tan distinto como que te marque en un córner Escudé o que lo haga Javi Navarro: Castro es bastante menos duro y pegajoso.


El gaditano, eso sí, deja la puerta abierta, por si le da por mejorar (sería justo) y, para rebajar miedo e incertidumbre en los aficionados, asegura que en el Sevilla no cambiaría nada sin él, porque sólo habría que seguir la política actual, la de "comprar bien y vender bien". Así dicho, parece hasta fácil, ¿verdad? La cuestión es que no hay nadie que lo haga de forma tan acertada como lo hace el de San Fernando.


Por eso lleva tanto tiempo en el cargo, por eso durante el mismo el club ha vivido los mejores momentos de su historia y por eso ahora llaman a su puerta varios de los grandes de Europa. Y ya no es sólo por su ojo a la hora de acertar con un futbolista, sino por su capacidad para crear una secretaría técnica fiable y moderna desde cero, por idear un modelo de trabajo único que muchos tratan de plagiar, por su conocimiento del mercado, experiencia o dotes negociadoras. Para "comprar bien y vender bien", algo perentorio para la subsistencia de un club de fútbol, resulta fundamental.


Monchi ha cometido errores, claro, aunque, en cuanto a nombres, sólo metería en el saco a los que claramente no tienen nivel para el Sevilla (véanse Stevanovic, Babá o Mosquera). Pese a que se le adjudican muchos otros, hay condicionantes, como las lesiones o la adaptación, que hacen que fichar no sea una ciencia exacta y, por ende, que un buen jugador pueda fracasar en un equipo determinado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal