Kolodziejczak o Diogo

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
3 min lectura
Kolodziejczak o Diogo
- 22/11/2014
De súbito, otro debate entre el sevillismo. No tendrá demasiado recorrido, pues la duda quedará despejada a las 19:00 horas, cuando se conozca la alineación, pero no por ello deja de ser trascendente: ¿debe jugar Kolodziejczak ante las bajas de Trémoulinas y Navarro o hacerlo Diogo?


En el sondeo que lanzamos ayer en nuestra web, ganó claramente el galo. Debería de poder preguntarse por qué. Me queda la duda. Imagino que todo se reducirá a una cuestión de gustos: las actuaciones del luso no están siendo convincentes y ‘Kolo’, al que apenas se le conoce, sigue generando expectativas. Al fin y al cabo, es un nuevo fichaje y eso siempre atrae. Por otra parte, al ex del Niza, aún en el cascarón, le vendría de maravilla un buen partido en un escenario tan importante para empezar a romper. Pero, ¿pensará Emery en ello o lo hará en el colectivo? ¿Será para él más importante reforzar una progresión puntual o frenar al Barça?


Atendiendo únicamente a aspectos tácticos, puede que el galo no sea el idóneo para salir de inicio. Vendría mejor en un partido más físico y de juego aéreo. Para el Calderón, por ejemplo. El Camp Nou es reacción, apoyos, agilidad, persecuciones, destreza, velocidad... El peligro llega a ras de césped, en rápidas combinaciones o regates, no por el aire o en el cuerpo a cuerpo. Este partido también exige experiencia. Ambos son jóvenes, pero Diogo ha jugado mucho más en la Liga que el ex del Niza (apenas 130 minutos).


Pese a ser cierto que la posición natural de ‘Kolo’, aun llegando a Nervión como central, es la de carrilero zurdo y que la del portugués está en el lugar contrario, no se debe obviar que Diogo jugó mucho en el Paços, tras la salida de Antunes, en el lado siniestro. Y, es más, ante el juego interior culé (suele ocupar poco los carriles), quizá sea incluso mejor un diestro en esa zona. Yo sí voto por Diogo. ¿Y Emery?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram