Reflexiones del Sevilla-Rijeka

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
2 min lectura
Reflexiones del Sevilla-Rijeka
- 13/12/2014
1. Con Emery, el pivote es central; los centrales, laterales; los laterales, extremos; y los extremos, mediapuntas. Dinamismo puro.

2. En la primera parte, el Sevilla tuvo muchísima posesión (72%), pero le faltó profundidad. Sólo con una acción individual, la de Denis, supo abrir el marcador.

3. Un entrenador sólo debe tomar decisiones mirando por el bien de su equipo, sean éstas más o menos populares, y en eso Emery no es sospechoso.

4. El vasco hizo un cambio teóricamente defensivo que, sin embargo, fue todo lo contrario. El equipo pedía estar más junto y ganar en agresividad, y lo logró con Arribas y Carriço de mediocentro.

5. Banega fue central, pivote y mediapunta, entendiendo cada rol a la perfección. Supo leer siempre el juego y estuvo preciso.

6. Pese a que Navarro no es tan profundo y no tiene pase ni gol, defensivamente es mejor que el resto de laterales del plantel juntos.

7. Que el Rijeka no tenga nombre no quiere decir que no sea competitivo. Además, el Sevilla no necesitaba machacar: con el 1-0 gozaba de un margen de dos goles: el empate también le valía. ¿Tiene que golear siempre?

8. Los muchos ojeadores que poblaban las gradas del Sánchez Pizjuán debieron cohibir a Kramaric. Vimos su versión más retraída.

9. Siendo segundo, el Sevilla podría tener un mejor sorteo que un primero. En esta Europa League, la clasificación es muy relativa.

10. Puestos a elegir, que en dieciseisavos toque un rival potente. Esta plantilla está necesitada de grandes retos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram