Ni creativo ni defensivo, sino todo lo contrario

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
2 min lectura
Ni creativo ni defensivo, sino todo lo contrario
- 23/01/2015
Después de todo, el Sevilla regresó con un hilo de vida. Y eso, jugando en el Pizjuán, es mucho. Se puede explicar el descalabro -pues lo es, al fin y al cabo- partiendo desde el formato actual de la Copa, el cual invita a no encajar si juegas en casa, por aquello del valor doble de los goles. Bajo esta premisa, era previsible que el Espanyol, aun estando ante su afición, no se destapase, sino que le diese el balón al Sevilla para esperarle atrás y tratar de cazarle a la contra.

A Emery, por tanto, le hubiese venido bien un mediocentro con criterio, que supiese moverla para hallar espacios ante un rival encerrado; y, sin balón, un pivote que tapase líneas de pase y aportase equilibrio, con el fin de que el equipo no se partiese en el repliegue defensivo.

Ayer no tuvo ni una cosa ni la otra. Jugó con Iborra, un mediocentro que es más un complemento que un eje; y con Coke, un lateral que puede valer ahí para apagar una llama, pero no un incendio. El Sevilla posterior al Rakitic mediocentro, el Sevilla más firme, el de los éxitos, se ha cimentado sobre dos pivotes físicos con salida de balón. Sin ellos, ayer nunca tuvo el control y se cayó por completo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram