OPINIÓN

Fichar, o no, por Andreolli

El primer impulso de traer a otro jugador se desvanece tras analizar en profundidad la situación

Carlos PérezCarlos Pérez
3 min lectura
Fichar, o no, por Andreolli
- Carlos Pérez (@carlosperezED)
Por la forma en la que cayó, rápidamente lo comentamos en la redacción: "Tiene pinta de tendón de Aquiles". Todos en el Sevilla lo sospechaban. Desgraciadamente, no hubo error en la apreciación y este domingo se ha confirmado que Andreolli estará entre seis y ocho meses fuera de los terrenos de juego. Es un problema para Emery, qué duda cabe, pero, sobre todo, es un problema para el italiano, que trataba, con acierto, de ganarse un contrato prolongado en el Sevilla. La suya no es una lesión cualquiera. Prácticamente, retiró a Dragutinovic y condicionó las carreras de futbolistas de primer nivel, como Thomas Vermaelen, David Beckham o Javier Zanetti.

A Andreolli sólo queda desearle lo mejor. La duda ahora reside en qué va a hacer el Sevilla. Mirando en la enfermería, a Emery sólo le quedan sanos en esa zona Rami y el cuestionado Kolo, además de un Luismi con el que el vasco no cuenta para nada. El primer impulso es el de fichar. Más tarde, sin embargo, cambia la percepción sobre el asunto. Ya no porque Carriço esté en la recta final de su recuperación (en una semana empezará a correr), porque a Pareja se le espere para enero o por poder usar a Krychowiak o Coke como centrales improvisados en un momento dado, sino por las reglas del mercado.

En primer lugar, al Sevilla, si lo solicita, le permitirían contratar un nuevo jugador, pero su llegada tendría que ser sin tránsfer internacional. Es decir, un futbolista de Primera o Segunda división. Si se trata de alguien importante, titular en su club, el dueño no le dejaría salir o no por poco dinero; mientras que en el caso de ser un suplente habitual, le faltaría ritmo para competir de forma inmediata, algo que se requiere. Se trata de un problema igualmente extrapolable a los libres (en paro están algunos de nivel, como Ron Vlaar o Ondrej Mazuch). Estaría bien que el Barça le cediese a Bartra, por ejemplo, o el Madrid a Nacho, pero no lo harían.

Además, el presunto fichaje no podría ser inscrito hasta enero en competiciones continentales y, por otra parte, si la cosa se da muy mal, quizás el Sevilla por esas fechas no esté ya en Europa, con lo que se quedaría con dos competiciones y, en poco tiempo, con cinco o seis centrales. Así, con todo, me da que Emery tendrá que volver a tirar con lo que tiene y rezar para que no caigan más lesionados. Yo, además, rezaré por Andreolli.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram