Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Opinión 

Poyet, el dibujo y Rubén

Cuatro partidos seguidos sin marcar y, en los dos últimos, siendo sustituido.

 07-10-2016 14:32

Cuatro partidos seguidos sin marcar y, en los dos últimos, siendo sustituido. El problema de Poyet se representa en la figura de Rubén Castro, aunque realmente es algo más profundo y tiene que ver con su idea de juego y en cómo Torrecilla ha estructurado la plantilla. Si bien el Betis tiene mediocentros, por número y perfil, para jugar claramente con 4-3-3, como desea el técnico charrúa, los puntas, también por características y cantidad, exigen hacerlo sobre un 4-4-2. Los cuatro (Sanabria, Álex Alegría, Zozulia y el propio Rubén Castro) son delanteros centro, futbolistas de área, y me atrevería a decir que compatibles entre todos. El problema es que con el actual dibujo sólo puede jugar uno, que a Poyet le gusta que sea fuerte, para desgastar a los centrales en el cuerpo a cuerpo e iniciar una presión alta cuando el rival trata de salir desde atrás; y potente en el juego aéreo, para bajar balones o rematar centros laterales. Es el motivo que lleva a Rubén a la banda. Y la pólvora del canario, lo que le impide dejarle en el banquillo.

Mel ya se encontró con un problema similar. Defendió en sala de prensa la posición del '24' pegada a la cal hasta que la situación, por falta de goles del equipo (él suele firmar el 50 o el 60% del total), se hizo insostenible. El madrileño, entonces, encontró una solución intermedia que le permitía salir con tres mediocentros y, al mismo tiempo, acercar a Rubén al área, donde ha firmado el 92% de todos sus tantos: apostar por un 4-4-2 asimétrico. Así, podría tener un hombre abierto en la derecha (Joaquín o Musonda) y ocupar el costado zurdo con un lateral largo (Durmisi) y un falso extremo (Felipe, Jonas, Brasanac o Ceballos).

Desconozco si Poyet lo contempla o si sigue empeñado en morir con su idea de que sólo se vea a un Betis con 4-3-3, pero es evidente que está perdiendo poco a poco a su mejor y casi único goleador, y eso es un gran problema. Algo debe hacer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal