Sevilla F.C.

Carlos Bacca, dispuesto a jugar sus cartas

Dispuesto a forzar si ve opciones

Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Opinión 

Palabra de Menotti

Menotti es una de esas personas a las que realmente merece la pena escuchar en un mundo en el que todos creen hablar de fútbol...

Palabra de Menotti
 16-10-2016 12:22

Menotti es una de esas personas a las que realmente merece la pena escuchar en un mundo en el que todos creen hablar de fútbol. El 'Flaco' no conoce cómo es la plantilla del Sevilla, pero entiende el juego, lo realmente serio de esto, pese a que en los últimos tiempos muchos se empeñen en que no lo parezca. Por eso, no ha necesitado decir mucho para decirlo todo. Primero, algo que muchos aficionados han obviado por el pensamiento único del resultado inmediato: que Sampaoli "es un entrenador en formación en el fútbol europeo". No se juega igual en todos los países, porque la profesionalización, la mentalidad, la preparación física y las capacidades técnicas son distintas, y en España, por suerte, disfrutamos de las mejores. Pese a que el casildense podía intuirlo, son los partidos, la experiencia, los que le están permitiendo comprobar que LaLiga es muy particular.

Menotti apunta otra cosa que la mayoría ignora: "Es muy estudioso y profesional". No lo parece, pero el argentino siempre juega en función del rival. No, como Emery, para minimizar sus virtudes ofensivas, sino para explotar mejor las propias y poder vivir así, como siempre desea, en el campo contrario.

El Sevilla del Lyon o el Alavés no ha sido distinto al del Espanyol porque Sampaoli haya recibido una orden desde la planta noble, como especulan algunos, ni por dejar de ser fiel a la intrépida idea que pregona. Es sólo que la experiencia ganada en sus primeros partidos en Europa le ha llevado a realizar algunos ajustes para seguir siendo "extremadamente ofensivo" sin padecer esos errores no forzados que suponen goles en contra. Como dice el 'Flaco', "a él le gusta ganar jugando bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal