Opinión

Aún lejos, pero ya no tanto

Carlos PérezCarlos Pérez
2 min lectura
Aún lejos, pero ya no tanto
- Carlos Pérez
Tebas ha hecho muchas cosas mal. La principal, alejar cada día más el fútbol del aficionado. Desnaturalizarlo. Pero al presidente de la LFP, reelegido porque no tiene adversario, se le tiene que atribuir igualmente el mérito de haber hecho crecer el nivel de la Liga a partir de un reparto más equitativo de los derechos de televisión.

Las diferencias respecto a los dos más poderosos y al Atlético en cuanto a presupuesto, sin embargo, siguen siendo enormes, por lo que me da que Simeone en la previa sólo ha querido poner en alerta a sus jugadores con eso de que el Sevilla estará esta temporada peleando por la Liga. Sabe que en Nervión este año se ha dado un paso adelante y que las diferencias entre ambos ya no son tantas.

El objetivo de los de Sampaoli a medio plazo debe ser el de instalarse junto a los colchoneros en ese segundo escalón. Y, para eso, primero hay que hacerlo bien y, después, consolidarlo. El Sevilla no ha llegado a dos finales de la Champions ni puede hacer aún fichajes de 40 millones, como los rojiblancos, pero hoy está capacitado para doblegar en su campo a este gran Atlético.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram