Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Opinión 

Las conclusiones de Sampaoli

Hay quien defiende que de un amistoso no se pueden extraer conclusiones

Las conclusiones de Sampaoli.
 01-12-2016 13:16

Hay quien defiende que de un amistoso no se pueden extraer conclusiones (son los mismos que aseguran que el fútbol "es muy fácil" o que "está todo inventado", seguramente), cuando un entrenador las saca incluso de cualquier entrenamiento o hasta de un mero control de balón. Sampaoli es de los segundos, claro. Por eso, dijo que enfrentarse a un equipo de Tercera le sirvió "para valorar un montón de cosas".

Desconozco qué extraería el de Casilda, pero quizás no sea difícil de adivinar. Primero, que el equipo compite siempre, juegue quien juegue. Salió a morder (fruto de ello llegó el penalti a los 14 segundos) y seguía haciéndolo cada vez que perdía un balón. También, por ejemplo, que el trabajo en la ciudad deportiva funciona: los movimientos, con y sin balón, están totalmente mecanizados. Ya nadie abre los brazos pidiendo a un hombre libre ni hay tantos pases hacia atrás por miedo a hacerlos hacia adelante.

Sampaoli también concluiría que, el día que lo necesite, sabe que puede contar con la cantera. Carmona, Diego y Lasso demostraron ser maduros y poder aportar, pese a que el primer equipo se ha instalado en la elite europea y el segundo les necesita.

Individualmente, además, cotejaría que Kolo no es el recambio ideal de Escudero, que a Carriço le falta velocidad para jugar tan alto o que Kiyotake nunca va a dejar de ser nipón. Posee mucha calidad, pero le falta presencia, personalidad... Competir. En cambio, Kranevitter, Iborra, Correa o Ben Yedder sí piden paso.

Al argentino no se le ve, pero es fundamental que esté. Puro equilibrio en un equipo con vértigo. El talento del valenciano reside en que siempre compite, en estar disponible cuando se le necesita, sin rechistar, y en adaptarse velozmente a cualquier rol (ayer fue interior zurdo). A ningún jugador se le han exigido en el Sevilla tantas cosas distintas. Con Correa, el que mejor entendió el juego. El 'Tucu' fue el más destacado y su nivel de confianza, hasta ahora bajo, lo necesitaba. Quizás le sirva para que emane de una vez todo el talento que esconde. Ben Yedder no hizo un gran partido, es verdad, pero ya digo que se pueden extraer conclusiones de meros detalles. Los suyos estuvieron en no dejar lanzar el penalti a nadie y en no celebrar los goles: necesita jugar mucho más y marcar. No se conforma.

Más allá del resultado, son grandes noticas para Sampaoli, sin duda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal