'ABA' y... Mamma mía

Carlos PérezCarlos Pérez
3 min lectura
'ABA' y... Mamma mía
- Carlos Pérez (@carlosperezED)
´Ahora Betis Ahora´ y ´Arriba Betis Campeón´ parecen una maravilla o un desastre en función del medio que leas o la emisora que escuches. Es fácil, de ese modo, adivinar a qué periodistas le filtran informaciones cada uno de los bandos o a quiénes se niegan a concederles entrevistas. Al final, los profesionales de la comunicación viven de sus fuentes y deben cuidarlas para que ellas hagan lo propio. Después, está en cada uno ceder más o menos dignidad o tirarla directamente por el retrete. Dicho de un modo más basto, los hay que ponen el culo a cambio de una exclusiva y, claro, defienden lo indefendible sin pudor alguno.

Seguramente, el bético que no se haya contaminado todavía durante esta campaña política estará muy preocupado. Haro y Catalán se presentaban como salvadores y no han llevado al equipo -de fútbol- a Segunda sólo porque LaLiga ya comenzó con tres equipos descendidos. Ahora, con el agua al cuello y la presión de Rafael Salas, huyen hacia adelante, con movimientos populistas y sin un plan definido. De dejar a Víctor y hacer cuatro retoques se ha pasado a querer traer a Quique Setién y hacer otros diez fichajes. Desde luego, serían necesarios para que el técnico cántabro pudiese desarrollar su juego de salir tocando desde el portero e instalarse en campo rival. En el caso contrario, lo más seguro es que le echasen a los dos meses.

Todo queda ya en manos de Serra, pues es evidente que han perdido la confianza en un Torrecilla al que resultaba más fácil tapar que echar, dado que el ex del Celta, sabiendo que el Betis es un polvorín, se cubrió bien las espaldas. La historia pasaría por hacer caja con Ceballos -será difícil que no paguen su cláusula-, Durmisi o Adán y acertar después en los fichajes. Es decir, susto o muerte, viendo los precedentes.

La alternativa, pese a ello, tampoco inspira mucha más confianza. Pese a que Salas critica que ´ABA´ lo esté haciendo todo deprisa y corriendo, para imponerse en la junta, la presentación de su candidatura dejó mucho que desear. ¿Tiene jugadores apalabrados? "No". ¿Le gusta Setién? "Sí". ¿Contaría con Serra? "Sí". ¿Le gustan los técnicos que hay en la cantera? "Sí". Entonces, ¿cuál es su proyecto? "Situar al club en el lugar que le corresponde". Mamma mía...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram