Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Análisis 

Guido Pizarro: echándole fútbol y más corazón

 09-07-2017 13:03

El fútbol no es una cuestión de huevos. El fútbol es una cuestión de juego. Después quedan los jugadores de jugadas y los jugadores de partidos, de campeonatos. En clave sevillista, pueden valer primero los ejemplos de Marko Marin, Konoplyanka o Ganso; y, segundo, los de Martí, Krychowiak o Iborra.

En el fútbol no siempre ganan los mejores, como tampoco juegan siempre los mejores. Suelen jugar los que juegan mejor, y no todo debe reducirse a la capacidad técnica. Incluso en el equipo más amateurista del mundo, es indispensable la táctica, la disciplina y el corazón. Eso llega al entrenador y llega los aficionados. Por eso el valenciano se ha marchado como un ídolo y por eso despidieron del mismo modo a Mercado en River o, este sábado, a Guido Pizarro en Tigres.

Pero a Berizzo, quien ya trató de llevárselo, sin suerte, a Vigo, le llegan otras muchas cosas del ex de Lanús. Pizarro es ancla y mando al mismo tiempo. Sostiene un equipo y le aporta criterio, grosso modo, pues el análisis, en su caso, debe ser mucho más profundo. De posicionamiento para las ayudas, la presión y la salida, de ser clave en la estrategia, en defensa y en ataque, de concentración permanente, de mantener un rendimiento alto durante los 90 minutos...

'El Conde' es un tipo aguerrido, pero también elegante. Entiende que tener el balón el mayor tiempo posible es perentorio. Por eso trata de jugarla siempre al compañero -tanto en corto como en largo, tiene mucha precisión, además de potencia en conducción para romper líneas del adversario- y de recuperarla lo antes posible.

Para un pivote, el eje, es fundamental saber medir las alturas en las que moverse y Pizarro conoce a la perfección cuándo debe ir a presionar alto, para evitar un contraataque, con robo o falta; cuándo tiene que incrustarse entre los centrales, para cerrar espacios; o cuando debe prestar ayudas. Será habitual en la 17/18 verle detrás de otro compañero por distintas parcelas del campo, a un central ocupando su zona de '5' y a los laterales cerrando en defensa de tres, para achicar espacios.

Compatibilidad con N'Zonzi
Pizarro puede hacer de N'Zonzi, pues tiene ciertas similitudes, pero también jugar con N'Zonzi, en un 'doble 5', alternando las subidas, o con alguno como interior. Ambos tienen una gran arracanda, saben asociarse, ganando metros, y tienen recursos en una zona tan determinante como el balcón del área. El argentino, como el francés, puede ser '5' o '6'. Quedan ciertas dudas sobre su adaptación a un ritmo de juego bastante más alto, como al de la Liga española. No en vano, ya sufrió en México un proceso duro para aclimatarse a un fútbol distinto, pero parece que a Berizzo no le queda ninguna duda. El 'Toto' ya tiene a su deseado Guido, un futbolista de esos que le echan fútbol y más corazón.

Ayudas


Entradas


Duelos aéreos


Receptor para la salida


Presión tras la pérdida


Pase largo


Arracanda


Llegada


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal