Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Miércoles, 23 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

10 conclusiones sobre el Sevilla de Osaka

El equipo de Berizzo dejó buen sabor de boca.
 17-07-2017 13:30

¡Quién dice que de los amistosos no se pueden extraer conclusiones! ¡Claro que sí! El Cerezo Osaka-Sevilla FC ha dejado muchos aspectos destacables. ¡Que le pregunten a Berizzo! Los resumimos en estas 10 notas.

1. El dibujo: 4-3-3. Un jugador por delante de la defensa, dos interiores, un extremo siempre aportando amplitud y un delantero con movilidad, brindando apoyos y desmarques constantes a la espalda de la defensa. Las posiciones, más fijas que con Sampaoli.

2. El estilo. Netamente ofensivo, como el de Sampaoli, pero sin necesidad de someter al rival en campo contrario. En los tres cuartos cambia de ritmo para volcarse sobre la portería. Las jugadas se acaban siempre; también, con disparos lejanos.

3. Hambre. Sumando que algunos aún no tienen claro su futuro a que la competencia en casi todos los puestos es muy elevada, se pudo ver a un equipo entregado. El 'Mudo', acusado injustamente por muchos de indolente, fue quien más corrió en la primera parte.

4. Frescura. Para ser el primer partido de la pretemporada, se vio a un Sevilla tremendamente fresco, aunque no extraña si se tiene en cuenta que los equipos de Berizzo se caracterizan por realizar comienzos muy fuertes. Ademas, le urge, por la previa de Champions.

5. Roles. Mercado, como en Estudiantes, se desempeñó como lateral derecho; Carriço, de central zurdo; Montoya, como interior; y Franco Vázquez, actuando por fuera, de extremo, fueron algunas notas destacables en cuanto a los papeles asignados.

6. Estrategia. Sarabia, Ganso, Banega, Nolito, Franco Vázquez, Pareja, Corchia... Berizzo cuenta con muchos buenos lanzadores y en este primer partido, aunque sin el éxito del gol, ya se ha apreciado que será un arma que piensa explotar.

7. La defensa. Jugando tan alto, deberá atinar más a la hora de hacer los fueras de juego. En el tanto local, Pizarro no la ganó por alto y Corchia salió tarde para tratar de dejar en posición ilegal a Ricardo Santos, quien asistió a Fukumitsu.

8. La media. N'Zonzi o Pizarro, con interiores. Se vio al Montoya, ya superada la adaptación, que encandiló a Monchi junto a un Krohn-Dehli muy presente. Ganso dejó patente que es mejor entenderle que marginarle. Te pone de gol hasta desde su propio campo.

9. El ataque. Ben Yedder, con un doblete, dejó patente que es un punta para ataques dinámicos, más para Berizzo que para Sampaoli. Constantes apoyos y desmarques. Ademas, se estrenó con gol Muriel, dejando algunas de sus clásicas transiciones por fuera, como '11'.

10. Ilusión. Tras unos días convulsos, por el caso Vitolo y la guerra por el poder, el aficionado sevillista ha vuelto a esbozar una sonrisa. Tiene ganas de más. El estreno del Sevilla de Berizzo, aun siendo eso, un simple estreno, ha dejado un buen sabor de boca.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal