Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Jueves, 19 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Los motivos para renovar a Carriço

 03-08-2017 18:58

La temporada pasada fue decepcionante para un Daniel Carriço acostumbrado a ser importante en el Sevilla. El luso apenas pudo participar en 10 encuentros, repartidos en 627 minutos. Ello le llevó a replantearse su futuro y, ya antes de marcharse Jorge Sampaoli, manejaba hasta cuatro propuestas. Fue la llegada de Eduardo Berizzo, quien le dijo el primer día a Óscar Arias que deseaba contar con sus servicios, lo que le hizo cambiar de idea.

El director deportivo, no obstante, también tenía claro que Carriço debía continuar y su renovación, hasta 2020, está muy avanzada, tal y como adelantó ESTADIO, pero ¿cuáles son los motivos que han podido llevar al Sevilla a apostar por la continuidad del zaguero?

1. Liderazgo. Carriço es uno de los pesos pesados de la plantilla y, tras marcharse Vicente Iborra y antes Coke Andújar, se antoja necesesario que haya futbolistas de peso en un vestuario que ve cambiar el nombre de varias de sus taquillas cada verano.

2. Rendimiento. Excepto en la última temporada, en la que acusó el esfuerzo de jugar sin estar a tope físicamente, se ha erigido en un futbolista importante para el equipo, alcanzando, por ejemplo, los 45 partidos disputados en la 14/15 y siendo determinante en la consecución de los últimos títulos. 

3. Versatilidad. Siendo su posición natural la de central diestro, el portugués se desenvuelve igualmente bien en el perfil zurdo, Unai Emery le utilizó no en pocas ocasiones como pivote defensivo y en el Sporting llegó a actuar como lateral derecho. Berizzo es un técnico que valora la polivalencia. 

4. Juventud. Pese a parecer todo un veterano, Carriço sólo cuenta 28 años (en agosto cumplirá 29), lo que está rondando la edad ideal para cualquier jugador, que, en el caso de los centrales, suele ser aún más elevada. Al luso aún le quedan varios años en la elite.  

5. Necesidad. Arias, tras marcharse Adil Rami, se ha percatado de que no resulta nada fácil encontrar en el mercado centrales de nivel. No en vano, va a tener que invertir más de 10 millones de euros para poder hacerse con Simon Kjaer. Carriço es fiable, conoce LaLiga y siente la casa como propia. 

Ante el RB Leipzig, Carriço volvió a portar el brazalete de capitán y a liderar la zaga nervionense, mostrándose bastante acertado en el corte ante unos rivales tremendamente veloces y técnicos. En Nervión están convencidos de que en la 17/18 volverá a verse la mejor versión del central portugués, por quien han preguntado Fiorentina, Galatasaray, Valencia u Olympiacos


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal