10 conclusiones

El scouting del Girona-Sevilla

Carlos PérezCarlos Pérez
3 min lectura
El scouting del Girona-Sevilla
La actuación de Carole fue una de las notas positivas. - Carlos Pérez (@carlosperezED)
La cuarta jornada de Liga deparó un Girona-Sevilla en el que los nervionenses se llevaron los tres puntos tras errar los catalanes un penalti -inexistente- en el último minuto. Estas son las 10 conclusiones que dejó el partido:

1. El Sevilla ganó en un campo complicado, donde no lo hizo por ejemplo el Atlético, y se mantiene invicto, con tres victorias y un empate, clasificado únicamente por detrás del Barcelona. 

2. El objetivo final de cualquier equipo es ganar, pero importa el cómo. No se trata de jugar bonito, sino de jugar bien, y el equipo de Berizzo no lo está haciendo. Necesita mejorar. 

3. Aun teniendo bastante menos calidad, el Girona demostró ser hoy día más equipo, porque mantiene su base y al mismo entrenador desde hace años. Ahora bien, le falta gol. Ni siquiera lo hizo de penalti. 

4. Precisamente, para salvarse se necesita un buen portero -Iraizoz regaó el 0-1- y pólvora, justamente lo que le falta a un Girona que va a seguir plantando cara a todos los equipos de LaLiga.

5. En Nervión, el rotar no se va a acabar porque los resultados están acompañando, pero se antojan demasiados los cambios realizos por Berizzo semana a semana. 

6. Atrás, por ejemplo, debería seguir jugando Clément Lenglet, el mejor de los centrales del Sevilla en este arranque de temporada. Es una posición de menos desgaste, en la que no se requiere tanta rotación.
 
7. Dejaba dudas la llegada de Carole, quien dejó buenas sensaciones en su estreno, aun pasándolo tan mal en defensa como Corchia, quien dio la razón al técnico en su empecinamiento con Mercado.     

8. El Girona ganó la batalla del centro del campo porque Berizzo sigue sin dar ahí, en la sala de máquinas, con la tecla. Salir de inicio con Banega y Ganso es un lujazo que pudo costarle caro. 

9. Si Machín debe meter pronto en faena a Douglas Luiz o Kayode, Berizzo debería hacer lo propio con un Franco Vázquez muy necesario y en detrimento de un Montoya incapaz. 

10. A Muriel le falla definir mejor, pero tiene todo lo demás. Esos desmarques a la espalda de la defensa rival pueden dejar en pocos los 20 millones de euros pagados por el Sevilla si logra ajustar su mirilla. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram