No, no era una cuestión de huevos

20.01.2018 | 18:37

No, no era una cuestión de huevos, como pedían algunos, sino de trabajar mejor en el apartado físico, de no rotar por rotar, de estar más juntos y ordenados sin balón, de ser más verticales tras la recuperación... De tener una buena idea y saber ejecutarla, en definitiva. Este Sevilla es otro. Antes también corría, pero ahora lo hace con sentido y le luce mucho más. A esto no se gana con testiculina. Se gana sabiendo explotar las virtudes propias y las debilidades del rival. Se gana con fútbol. 

Montella ha traído cordura. Ha situado a Mercado donde mejor rinde, ha dado confianza a jugadores que la tenían por los suelos, como Corchia, Correa, Vázquez, Sarabia o Muriel, y ha dotado al equipo de una identidad. Jugar en menos metros es clave. Berizzo nunca se percató de que estar tan estirados facilitaba las transiciones ofensivas del rival y perjudicaba a las propias. Sus centrales estaban demasiado pegados a Rico, mientras Muriel vivía en permanente fuera de juego.

El colombiano es uno de los muchos jugadores que han mutado. En Cornellà ha firmado un gol muy suyo, de esos que suele hacer tras caer a la izquierda e iniciar una de esas potentes carreras que le valieron para ser comparado -en ese aspecto- con Ronaldo Nazario de Lima. No debe de ser casualidad que lo haya hecho tras jugar dos partidos seguidos y no tras gozar de 10 minutos de cada tres. Quizá no valga los más de 20 millones pagados por el Sevilla, pero se trata de un futbolista con unas condiciones muy interesantes que está por explotar. Sin jugar era complicado mostrar algo, claro.

Otro del que hay que hablar bien es del 'Mudo'. Hizo un gran desgaste en la resta, estuvo siempre cerca del poseedor del balón, interpretó bien la salida, la aguantó a la espera del resto de compañeros, las ganó por alto... Es, sin duda, un jugador tan bueno como incomprendido

Parecía muy malo, como todos los demás. La plantilla tiene para mucho, como se ha comprobado en los dos últimos encuentros. Eso sí, que los triunfos no impidan ver sus taras. De momento, a la espera de fichajes (en enero todo se mueve al final), los sevillistas ya pueden estar más tranquilos: la realidad es mucho mejor de lo que parecía. Ahora todos parecen guapos, modelos, si el martes acaban por eliminar de la Copa al Atlético. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal