Esperando a William Carvalho

Carlos PérezCarlos Pérez
3 min lectura
Esperando a William Carvalho
- Carlos Pérez (@carlosperezED)
Las probaturas de Setién ante el Lille no fueron positivas. Es cierto que el partido pudo acabar mejor, porque Joaquín dispuso de un penalti en el último minuto, pero el resultado hubiese sido igualmente secundario, pues no dejaba de ser un partido de pretemporada en el que lo importante para un técnico no dejan de ser las sensaciones y el ensamblaje de las piezas.  

Para un equipo que quiere ser protagonista y vivir en campo contrario, es fundamental asegurar el pase en la salida y saber frenar las transiciones del rival tras la pérdida, y el Betis no hizo bien nada de eso en Jerez. Y más que con el sistema, tuvo que ver con los nombres. Jugó de inicio un pivote, Javi García, como central y dos canteranos que son prácticamente mediapuntas, Julio Gracia y Narváez, como pivotes. 

El equipo se rompió desde el pitido inicial y los velocísimos Pépé, Bamba y Rèmy encontraron numerosos pasillos para correr hasta Joel Robles. Sólo la falta de puntería de los galos evitó que los verdiblancos no llegasen vivos al último tramo del choque. Setién se percató rápido y puso a calentar ya en la primera parte a Brasanac, Kaptoum y Camarasa, con los que ganó algo de empaque en el segundo tiempo, pero, a buen seguro, lo que hubiese deseado es poder meter ya a William Carvalho, el único del plantel capaz de sostener un ataque formado por jugadores como Canales, Boudebouz y Joaquín. 

Con el ex del Sporting, el cántabro tendrá, al fin, a 'su' Roque Mesa particular. Es decir, a un jugador que sea capaz de mantener el equibrio del equipo, que marque a qué altura deben estar las diferentes líneas, que robe y sepa jugarla, en corto y en largo. Eso vale dinero, claro. Pero Serra era consciente y por eso lo ha gastado en Carvalho, a quien llevaba mucho tiempo esperando un Setién cansado de probar diferentes cosas en un puesto determinante para poder desarrollar en plenitud su idea valiente de juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram