Esperando a William Carvalho

29.07.2018 | 13:52

Las probaturas de Setién ante el Lille no fueron positivas. Es cierto que el partido pudo acabar mejor, porque Joaquín dispuso de un penalti en el último minuto, pero el resultado hubiese sido igualmente secundario, pues no dejaba de ser un partido de pretemporada en el que lo importante para un técnico no dejan de ser las sensaciones y el ensamblaje de las piezas.  

Para un equipo que quiere ser protagonista y vivir en campo contrario, es fundamental asegurar el pase en la salida y saber frenar las transiciones del rival tras la pérdida, y el Betis no hizo bien nada de eso en Jerez. Y más que con el sistema, tuvo que ver con los nombres. Jugó de inicio un pivote, Javi García, como central y dos canteranos que son prácticamente mediapuntas, Julio Gracia y Narváez, como pivotes. 


El equipo se rompió desde el pitido inicial y los velocísimos Pépé, Bamba y Rèmy encontraron numerosos pasillos para correr hasta Joel Robles. Sólo la falta de puntería de los galos evitó que los verdiblancos no llegasen vivos al último tramo del choque. Setién se percató rápido y puso a calentar ya en la primera parte a Brasanac, Kaptoum y Camarasa, con los que ganó algo de empaque en el segundo tiempo, pero, a buen seguro, lo que hubiese deseado es poder meter ya a William Carvalho, el único del plantel capaz de sostener un ataque formado por jugadores como Canales, Boudebouz y Joaquín. 

Con el ex del Sporting, el cántabro tendrá, al fin, a 'su' Roque Mesa particular. Es decir, a un jugador que sea capaz de mantener el equibrio del equipo, que marque a qué altura deben estar las diferentes líneas, que robe y sepa jugarla, en corto y en largo. Eso vale dinero, claro. Pero Serra era consciente y por eso lo ha gastado en Carvalho, a quien llevaba mucho tiempo esperando un Setién cansado de probar diferentes cosas en un puesto determinante para poder desarrollar en plenitud su idea valiente de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal