10 apuntes del estreno liguero del Sevilla

Carlos PérezCarlos Pérez
4 min lectura
10 apuntes del estreno liguero del Sevilla
- Carlos Pérez (@carlosperezED)
1. Las enormes dudas estivales respecto al nuevo proyecto nervionense quedaron despejadas tras 90 minutos de ideas claras, orden, verticalidad y goles. Seguramente el Rayo no sea el mejor termómetro, pero se apreció a un Sevilla con mucha personalidad, más allá del rival.

2. Vaclic volvió a demostrar que es un portero sobrio, que transmite seguridad y que domina como pocos el uno contra uno. Nunca se vence y acaba sacándola con alguna parte de su cuerpo. Cuando el balón va siempre al 'muñeco', no es por casualidad.

3. La posesión ha dejado de ser una obsesión porque a Machín le gusta atacar rápido, y eso puede suponer que incluso sea positivo que la tenga el rival. Cuando se recupera, no se dan rodeos: cambios de orientación, transiciones veloces en pocos toques y entradas por la línea de fondo en busca de un rematador.

4. Ben Yedder es un buen delantero, pero André Silva es mucho mejor delantero para el sistema de Machín. El portugués volvió a ser el del Porto, jugando de espaldas para los mediapuntas y de frente, para conectar con los centros laterales. Machín lo pedía a gritos. Ante el Rayo, 6 remates: 5 a puerta y 3 a gol.

5. A Montella le tuvieron que sangrar los ojos viendo cómo se entienden Banega y su marginado Roque Mesa. Entre ambos se buscaron en 27 ocasiones, lideraron además los pases correctos de su equipo (61 el argentino y 44 el canario), crearon oportunidades de gol y robaron. Éver, el que más (10). A sus espaldas, eso sí, los rivales suelen encontrar espacios para correr.

6. En el primer partido de la pretemporada, lo dejó con los descartes, pero Machín se ha rendido pronto al 'Mudo'. Con él queda demostrado que lo de la movilidad está sobrevalorado y malinterpretado. Sin ser rápido, siempre se encuentra en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Más que pensar en moverse, él se mueve pensando.

7. El Sevilla no debería permitirse el lujo de dejar escapar a Sarabia. Tiene un hambre descomunal, está en pleno crecimiento y acerca siempre al equipo al gol, en juego dinámico o a balón parado. Por quien quieres de verdad haces cosas extraordinarias... y el Sevilla no ha cruzado el límite de lo normal para un jugador de su nivel.

8. Desde Juande, no se veía en el Sevilla a un técnico que leyese tan bien los partidos. Aun siendo pronto para sacar conclusiones definitivas, Machín ya ha dado muestras con sus cambios (alguno incluso de sistema, como en Tánger) de que entiende qué necesita en cada momento el juego y no le tiembla el pulso.

9. Quedó claro, por su lista, que a Machín le sobran algunos jugadores, aunque en el caso de Ganso parece más una directriz del club, harto de sus trabas para salir, que por gusto, pues en su cuarto de hora largo de juego ante el Zalgiris se ganó otra oportunidad que no ha vuelto a tener, tampoco en Vallecas.

10. La brillante victoria no debe llevar a engaños a la dirección deportiva. Faltan, al menos, un central más y un jugador veloz y dinámico para la media punta, que aproveche los espacios cuando se rompan los partidos. Y si Ben Yedder se va, un punta más, aunque haría bien Machín en probar al franco-tunecino por detrás de André Silva. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram