Atletismo

Tallent reclama oro de Londres 2012 tras el escándalo de dopaje

El australiano, ganador de la medalla de plata olímpica en los 50 kilómetros marcha en Londres, ha criticado duramente a la Federación Internacional (IAAF).

Tallent reclama oro de Londres 2012 tras el escándalo de dopaje
"Te hace enfadar mucho saber que tu federación internacional estaba cuidando a los tramposos dopados". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El australiano Jared Tallent, ganador de la medalla de plata olímpica en los 50 kilómetros marcha en Londres 2012, ha reclamado el oro tras el informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre dopaje sistemático en el atletismo ruso y ha criticado duramente a la Federación Internacional (IAAF).

Tallent acabó segundo en los Juegos de Londres detrás del ruso Sergei Kirdyapkin, dos veces campeón del mundo, quien fue suspendido por dopaje a comienzos de este año durante tres años y dos meses con efecto retroactivo a octubre de 2012.

"Las acusaciones son absolutamente impactantes para descubrir que el hombre que me ganó en Londres, Sergei Kirdyapkin, probablemente debería haber sido sancionado antes, pero la IAAF lo mantuvo sin sanción hasta después de los Juegos. Es demoledor que le dejaran correr incluso cuando sabían que había hecho trampas", dijo el atleta australiano.

Tallent fue muy crítico con las decisiones y el comportamiento de la IAAF. "Te hace enfadarte mucho saber que tu federación internacional, el organismo deportivo que debería proteger a los atletas limpios, estaba cuidando a los tramposos dopados", añadió.

El atleta australiano también ha demandado respuestas de la IAAF y de su nuevo presidente, el británico Sebastian Coe, quien ha dado una semana de plazo a Rusia para que responda a las acusaciones de la AMA y quien fue vicepresidente durante la presidencia del senegalés Lamine Diack, investigado actualmente.

La Comisión Independiente de la AMA hizo público ayer un informe en el que denunció prácticas de dopaje sistemático en Rusia, con la participación de los servicios secretos, y recomendó la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo, la retirada de la acreditación al laboratorio antidopaje de Moscú y la suspensión a perpetuidad de cinco atletas y cinco entrenadores.

Hoy, el responsable de la Federación Australiana de Atletismo, Phil Jones, confió en que los resultados de Tallent tengan "el reconocimiento adecuado" después del informe de la AMA y defendió la suspensión de Rusia para participar en competiciones internacionales y los Juegos de Río de Janeiro el año próximo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram