Un Rayo-Atlético, previsto para el 31-D

Madrid garantiza la compatibilidad entre la San Silvestre y la Liga

El Ayuntamiento y la organización de la carrera creen que no habrá problemas para que se celebre el partido por la mañana y la tradicional prueba popular por la tarde.

Madrid garantiza la compatibilidad entre la San Silvestre y la Liga
Imagen de archivo de la San Silvestre. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ayuntamiento y la organización de la San Silvestre han garantizado la compatibilidad para que el próximo día 31 el estadio de Vallecas sea la sede por la mañana del partido de la Liga BBVA Rayo-Atlético de Madrid y por la noche de la llegada de la San Silvestre, tradicional carrera atlética.

Aunque aún no están anunciados los horarios definitivos para la jornada de fin de año, las previsiones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según su presidente, Javier Tebas, apuntan a que el duelo madrileño se dispute el día 31 a las 12:00 horas, lo que podría complicar el montaje y la organización para la San Silvestre Vallecana, que se celebrará, como es tradición, a última hora de la tarde.

No obstante, tanto la corporación, como la organización de la prueba han reconocido que será un reto el tener todo preparado para cuando comiencen a llegar a Vallecas los atletas de la 'popular' y luego al estadio los de la carrera de elite.

Javier Odriozola, director general de deportes del Ayuntamiento, indicó hoy, en la presentación de la San Silvestre, que ha tenido la oportunidad de hablar con representantes de la Liga de Fútbol Profesional.

"No es una situación ideal, es una situación especial a la que habrá que adaptarse, por la coincidencia de que en el mismo día y casi a la misma hora serán un partido de fútbol y la llegada de la San Silvestre", dijo.

"Los organizadores harán un esfuerzo para adaptarse a esta situación y van a conseguir que ambos eventos sean compatibles", apuntó Odriozola, que insistió en que seguirán de cerca los acontecimientos y, si hay novedades, están "dispuestos a apoyar en lo que sea necesario para que la San Silvestre se desarrolle de la mejor forma posible".

"Los organizadores garantizan el reto con un montaje en tiempo récord", destacó.

Raúl Fernández, responsable de la sección de atletismo de Nike, organizadora de la prueba atlética, explicó que "el montaje empezará antes del partido".

"Hay que tener en cuenta que trabajamos con la empresa Last Lap, que tiene muchos años de experiencia, y junto al Ayuntamiento, a la Policía y otros organismos será posible afrontar el reto", comentó.

"En las últimas horas se montará todo. Como la llegada de los atletas está programada para después de las 8 de la tarde, vamos a tener un margen que nos da oxígeno, pero habrá que trabajar contrarreloj", añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram