Falta 2.000 para completar los dorsales

El Maratón de Sevilla alcanza los 11.000 inscritos

El Maratón de Sevilla alcanza los 11.000 inscritos
El Maratón de Sevilla seguirá batiendo récords. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
A dos meses y medio de que se celebre el Zurich Maratón de Sevilla, ayer se alcanzó la cifra de 11.000 inscritos, situándose a 500 del número de 2015 y a 2.000 de que acabe el cupo previsto para la edición del próximo año, que tendrá lugar el 21 de febrero de 2016.

El reconocido como maratón más llano de Europa y catalogado como Bronze Label por parte de la IAAF en las ediciones 2014 y 2015, continúa con su proceso de internacionalización y proyección, manteniendo la esencia de las últimas tres ediciones con un circuito absolutamente llano y rapidísimo, recorriendo el centro de la ciudad y sus principales monumentos, y con el que se está logrando crecer cada año y acoger a más atletas. Aún quedan veinte día -hasta el 31 de diciembre- en los que se mantendrán los precios especiales para los residentes en Sevilla de 23,5 euros, con los que se prevé atraer a los últimos indecisos.

Por otro lado, la presente edición también será campeonato de España y servirá para dar algunas de las plazas de la selección Española en los JJ.OO. de Río, por lo que los principales especialistas de la distancia a nivel nacional han confirmado su presencia por las calles sevillanas.

Eso sí, habrá que contar con una baja importante, un atleta que ya se proclamó campeón de España en la capital hispalense: el extremeño Pablo Villalobos. El propio atleta lo descartaba ayer en su blog y lamentaba no poder competir en Sevilla. Una ciática y, posteriormente, una fractura de estrés en el sacro han frenado su preparación durante los dos últimos meses y le han obligado a renunciar a hacer marca para Río, primero, en el Maratón de Berlín y ahora, en el de Sevilla 2016. “La primera semana de diciembre, del 30 de noviembre al 6, ya he podido correr todos los días con sesiones entre 7 y 11 km aunque aún a ritmos tranquilos. Sólo algún día intentando acercarme a los 4’/km y corriendo un poco más rápido en AlterG”, señala Villalobos, que aún le queda para correr un maratón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram