San Silvestre Vallecana

Kemboi: "Intentaré bailar en la meta de Vallecas"

Kemboi: "Intentaré bailar en la meta de Vallecas"
Kemboi correrá en la San Silvestre Vallecana. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El keniano Ezekiel Kemboi, cuatro veces campeón mundial y dos olímpico de 3.000 metros obstáculos, no dudó en mostrar su deseo de "bailar en la meta de Vallecas", lo que sería señal de que habría ganado la San Silvestre Vallecana.

En vísperas de la carrera madrileña, Kemboi comentó que su objetivo nunca ha sido batir récords. "Para mí, los récords nunca fueron lo más importante. Siempre me centré en intentar ganar Mundiales y Juegos Olímpicos", dijo.

De cara a su futuro, después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el keniano, de 33 años, despejó algunas dudas. "En principio los Juegos de Río serán los últimos que dispute, pero después de hacerlo me reuniré con mi entrenador y patrocinadores y veremos lo que hago, pero me veo corriendo maratones en un futuro cercano", indicó.

El estadounidense Evan Jager, actual plusmarquista norteamericano de 3.000 m obstáculos con una marca de 8:00.45, es otro de los grandes favoritos. "En esta época del año es difícil saber cual va a ser tu rendimiento y menos cuando corres con gente tan importante. Tampoco estoy acostumbrado a hacer este tipo de carreras y es un reto que afronto con una gran ilusión", declaró.

Jager también habló de esa barrera de los ocho minutos. "Ser el primer no africano en bajar de ocho minutos se quedó en una decepción por muy poco. Estuve muy cerca y no lo pude conseguir, pero espero lograrlo esta temporada", comentó.

El leonés Roberto Alaiz, buen conocedor de la prueba, dio un consejo a los que serán sus rivales en la carrera del último día del año. "Que se reserven un poco de fuerzas para los últimos 200 metros, que son muy duros. Conocer la carrera y reservar fuerzas siempre ayuda, pero Kemboi tiene un final demoledor. Es el jefe", subrayó.

En la carrera vallecana habrá un treinta y dos por ciento de mujeres y entre las favoritas estará la española Nuria Fernández, de 39 años, que comentó que el cuerpo le está "respondiendo" y que intentará estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Primero tengo que hacer las mínimas, pero voy a intentar estar en 1.500 ó en 5.000. En los cinco kilómetros están las africanas que lo dominan y el 1.500 llevo veinte años, que se dice pronto, corriéndolo. Con 40 años y 3 hijas, aspiro a estar y eso creo que sería ya una hazaña", comentó.

La keniana Linet Masai, campeona del mundo de 10.000 metros en Berlín, ganó esta prueba hace dos años y comentó que volvería a intentarlo. "Los diez kilómetros son mi especialidad, así es que espero ganar", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram