Casi 2.000 atletas compitieron en Sevilla

Juan Robles y Lucía Pérez ganan la San Silvestre Sevillana

Juan Robles y Lucía Pérez ganan la San Silvestre Sevillana
Juan Robles presidió el podio en la prueba masculina. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Casi 2.000 atletas despidieron el año en la tradicional San Silvestre Sevillana, que en este 2015 alcanzaba su vigésima edición, y que tuvo como dominadores a Lucía Pérez y Juan Robles. La corredora de Mairena del Aljarafe ha logrado su cuarta victoria en esta prueba tras las de los años 2008, 2011 y 2012, mientras que Juan Robles ha dado la sorpresa tras adjudicarse el triunfo en un disputadísimo esprint a Sergio Lorenzo, uno de los mejores duatletas del mundo y que defendía su victoria conseguida el año pasado en esta misma carrera.

Con un recorrido de unos 4.200 metros con la salida y la meta situadas en la Plaza de España, la prueba que cierra el calendario atlético sevillano en 2015 volvió a ser, ante todo, un éxito y una fiesta del atletismo. Corredores de todas las edades compitieron en una prueba en la que la prioridad es divertirse y, prueba de ello, es los muchos corredores que la disputan y compiten disfrazados.

En lo puramente deportivo, Juan Robles, joven triatleta del club local Sloppy Joe's, daba la gran sorpresa tras imponerse al sevillano Sergio Lorenzo (ADS Emotion Running), mientras que el tercer clasificado fue Daniel Contreras, del Club Utrerano de Atletismo.

En categoría femenina, Lucía Pérez (Nerja Atletismo) lograba su histórica cuarta victoria en la San Silvestre Sevillana, tras su segundo puesto en la edición pasada. Pérez dominó con claridad y aventajó en más de un minuto a su hermana, Carmen Pérez (Club Mauri Castillo), segunda clasificada, y a Concha Castillejo (Amigos de la Pirámide), que repitió su tercera posición de 2014.

Clasificaciones principales

HOMBRES


1. Juan Robles Pérez (Triatlón Sloopy Joes)

2. Sergio Lorenzo Prieto (ADS Emotion Running)

3. Daniel Contreras Recio (Utrerano de Atletismo)

MUJERES

1. Lucía Pérez García (Nerja Atletismo)

2. Carmen Pérez García (Mauri Castillo)

3. Concha Castillejo (Amigos de la Pirámide)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram