El gran favorito sólo pudo ser vigésimo primero

Kigen gana en Vallecas y ridiculiza a Kemboi

Kigen gana en Vallecas y ridiculiza a Kemboi
Kigen gana en Vallecas con autoridad. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Ozbilen Kigen, ganador de la San Silvestre Vallecana el año pasado con el nombre de Mike y nacionalidad keniana, repitió victoria, ahora como turco y en forma avasalladora, con 1:19 de ventaja sobre el estadounidense Evan Jager, ante un Ezekiel Kemboi irreconocible que llegó en el puesto 21.

El barcelonés de origen marroquí Ilias Fifa subió al podio como tercero en su primera experiencia en la carrera madrileña, que en categoría femenina registró la victoria de la keniana Linet Masai, ganadora también dos años antes.

Kemboi, cuatro veces campeón mundial y dos olímpico de 3.000 metros obstáculos, partía como favorito, pero en pocos segundos perdió esa condición. Kigen, como el año anterior, hizo carrera en solitario desde la salida, a un ritmo insoportable para sus rivales: 2:40 el kilómetro.

En categoría femenina, con una marca de 31:40, Linet Masai, campeona mundial de 10.000 en Berlín 2009, dio buena cuenta de la francesa Clemence Calvin, subcampeona de Europa de la misma distancia, que tardó 63 segundos más en cubrir el recorrido. La veterana Nuria Fernández, de 39 años, fue la mejor española, sexta con 33:47.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram