Orippo de Dos Hermanas

Al Cross de Itálica a por la sorpresa

Al Cross de Itálica a por la sorpresa
Imagen de uno de los atletas del Club Orippo en una carrera provincial. - Paco Virués
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Dos Hermanas estará muy bien representada en el próximo Cross de Itálica, que se celebrará este domingo. El club Orippo formará parte de todas y cada una de las categorías de la prueba poncina, como ya llevan haciendo varios años.

El equipo nazareno, que no aspira a nada más allá de “disfrutar” en la prueba del fin de semana, tiene sin embargo sus esperanzas depositadas en dos nombres que pueden elevar a este modesto club de atletismo al palmarés del Cross de Itálica: Alicia Galván y Valme Prado, que competirán en la categoría popular sénior y júnior femenina. Mientras que Galván ya consiguió el año pasado una meritoria tercera posición, Prado es la segunda de España en su categoría, lo que hace que ambas sean candidatas a dar la sorpresa y colarse entre las favoritas de sus categorías.

Además, en la categoría internacional sénior, la denominada como la prueba reina de todo el evento, Orippo tendrá representación con José Antonio Roldán.

En palabras de su vicepresidente, Raúl Álvarez, el club lleva preparando el Cross de Itálica todo el invierno, en el que han disputado “todo el circuito de cross provincial”, con buenos resultados, acumulando casi una decena de podios individuales y estando entre los tres primeros en cinco categorías por equipos.
Sin embargo, en palabras de Álvarez, el objetivo del club no es otro que “hacer crecer a los más de 110 alumnos de nuestra escuela y los 80 federados”.

Además, esperan que la meteorología respete la prueba y que no se repita la experiencia del año pasado. “Esperamos pasar un buen día y que todo vaya bien”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram