Atletismo

España, con tres atletas líderes mundiales

España, con tres atletas líderes mundiales
En la imagen, el atleta español Jackson Quiñónez. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atletismo español está viviendo un invierno esperanzador, por cuanto en los inicios de la temporada cuenta con tres atletas que lideran las listas mundiales de sus respectivas pruebas.

El sevillano Manuel Olmedo, que este miércoles en Dusseldorf (Alemania) fue quinto en los 1.500, encabeza la tabla del kilómetro con los 2:18.24 que le permitieron batir el récord nacional que poseía Fermín Cacho desde 1992.

El alicantino Jorge Ureña también estableció una nueva plusmarca nacional de heptatlón con 6.076 puntos en el encuentro internacional que se disputó en Reims el pasado fin de semana.

Y para completar la terna, el hispano cubano venció en los 60 vallas de Dusseldorf y se convirtió en el más rápido con 7.49, marca que supone nuevo récord nacional, al mejorar el registro de 7.52 que logró el hispano-ecuatoriano Jackson Quiñónez el 24 de febero en Valencia.

Con estos resultados, los atletas han logrado que España sea, junto con Estados Unidos, el país con mayor número de representantes entre los líderes del año.

Este fin de semana se incrementará el número de participantes en competiciones internacionales. El sábado en Mondeville (Francia) competirán Laura Méndez, Solange Pereira y Marta Pérez en los 3.000 metros y Caridad Jerez en los 60 vallas.

También pasado mañana competirá en Viena el cuatrocentista Mark Ujakpor y en la potente reunión de Karlsruhe (Alemania) lo harán Eusebio Cáceres, en longitud, el triplista Pablo Torrijos, el lanzador de peso Borja Vivas y el mediofondista Carlos Alonso.

Sabadell albergará un control de la RFEA de 1.500 metros y Zaragoza albergará su reunión internacional en pista cubierta, en el que, entre otras figuras, sobresale el pertiguista cubano Lázaro Borges.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram